Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Cervera de Buitrago

  1. Búsqueda de alquileres de vacaciones
  2. España
  3. Comunidad de Madrid
  4. Cervera de Buitrago

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Cervera de Buitrago

Cervera de Buitrago Alquileres Vacacionales con Piscina

Cervera de Buitrago Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Cervera de Buitrago Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Cervera de Buitrago

El término municipal está dividido en dos espacios por una división topográfica que va desde los 1.028 m. de altura de Valdecornoque, en el norte, hasta los 974 m. del Cerrillo de la Jara, en el sur. La vertiente occidental no es muy abrupta y desciende a algunas navas antiguas, hoy inundadas por el embalse de El Atazar. Es en esta media vertiente donde se ubica el núcleo de Cervera. Hidrográficamente, la presencia del embalse de El Atazar es de gran importancia. Con una capacidad de 425 hectómetros cúbicos, está situada al sureste del municipio y ocupa una gran superficie.

Cosas Para Hacer En Cervera de Buitrago

Precisamente, el embalse de El Atazar es también uno de los grandes atractivos del municipio y ha contribuido al desarrollo turístico de la localidad. Cervera de Buitrago dispone de una zona náutica donde practicar deportes náuticos: piragüismo, windsurf, kayak, vela ligera, crucero.... Además, las casas rurales de Cervera de Buitrago, el camping con vistas al embalse y un albergue son una buena opción para pasar la noche.

La vía fluvial principal es el río Lozoya y la zona tiene un carácter eminentemente ganadero. El término municipal de Cervera está atravesado por varias rutas ganaderas: La Colada Real del Abrevadero, de la Fuente del Valle, la Vallejo Rubio y la llamada Caleriza.

La población se asienta en un solo núcleo sobre terrenos accidentados, quebrados y en pendiente. Los matorrales de jaras ocupan la mayor parte del territorio, abundando en las laderas de la cordillera. Destacan amplias praderas, un bosque de encinas y una reducida superficie de prados que alternan con las culturas de los alrededores del pueblo.

Según la tradición, el nombre de Cervera proviene de los numerosos ciervos que se criaron en los terrenos ocupados por el soto boyal y los viñedos. Se añadió de Buitrago en el siglo XIX debido a su dependencia del señorío del mismo nombre. Tuvo su origen en el período de la dominación árabe. Sería mejor relacionar el primitivo asentamiento de Cervera con la época de la Reconquista y la repoblación. Los pastores de Sepúlveda fueron los encargados de repoblar y explotar la región. A mediados del siglo XVI contaba con unos 56 habitantes. El número baja a 32 un siglo más tarde. En la actualidad, el municipio cuenta con más de 150 habitantes.

La zona Náutica de La Marina está situada a orillas del embalse de El Atazar, y ofrece cursos de vela, windsurf, piragüismo y remo. También se puede alquilar todo el equipo necesario para la práctica de estos deportes náuticos.

Cervera de Buitrago conserva también el Potro Herrador, esta construcción de origen medieval y típica de los pueblos de la Sierra Norte por su importancia ganadera. Se compone de pilares de piedra, piedras más pequeñas y un yugo y vigas transversales de madera.

La Iglesia Parroquial de Santa María de los Remedios es el único edificio construido en el siglo XVI que conserva el pueblo, de estilo barroco, con muros de mampostería, una nave con arco de triunfo de medio punto. La capilla mayor tiene un alfarje árabe y un crucifijo de bronce del siglo XIX.

El Museo de los Sentidos cuenta con un circuito sensorial, denominado Túnel de los Sentidos, que lleva al viajero a experimentar sensaciones a través del olfato, el tacto, el oído y la vista. Se ubica en un edificio que respeta la tipología arquitectónica de la zona.

Mejor Época Para Visitar Cervera de Buitrago

Entre Mayo y Junio, en esos días en que ya apetece salir de casa y disfrutar de un día al aire libre, es cuando más vamos a disfrutar esta zona.

Eventos en Cervera de Buitrago

El martes de Carnaval se corre la novilla, un joven disfrazado de cuernos que persigue a la gente. A finales de julio se organizan varias actividades en honor a la Virgen de los Remedios.

El día 25 de Julio es Santiago Apóstol. Es el día del santo patrón. La Cofradía del Santísimo Sacramento y de las Almas prepara al Santo y a la limonada para invitar a los habitantes del pueblo. El 31 de diciembre, los camareros recogen leña para la Luminaria, que se enciende por la noche.

La Virgen de la O se celebra a mediados de diciembre. La fiesta comienza con una procesión y subasta de palos. Hay representaciones teatrales, música tradicional y competiciones deportivas. Para recuperar fuerzas, se come un caldo caliente, castañas asadas y chorizos hechos en una hoguera. Todo va acompañado de vino de la orilla del río o de agua de la fuente. También hay fuegos artificiales desde el borde de la presa.

Precios y Disponibilidad en Cervera de Buitrago

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Cervera de Buitrago es en Marzo, mientras que el mes más barato es en Octubre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Cervera de Buitrago es en la temporada alta de Agosto. Cervera de Buitrago tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Cervera de Buitrago tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Cervera de Buitrago tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Cervera de Buitrago

40º 13.9º
0
36.1º 12.2º
0
28.9º 2.2º
0
18.9º -1.1º
0
17.8º -2.8º
0
17.2º -2.2º
41.4
16.1º -6.1º
28.2
22.2º -1.1º
0
28.9º 2.2º
0
28.9º 2.2º
0
37.2º 8.9º
0
36.1º 12.8º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Cervera de Buitrago. El mes más caluroso en Cervera de Buitrago es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.1 ˚F. El mes más húmedo en Cervera de Buitrago es Enero con 41.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Cervera de Buitrago