A unos diecinueve kilómetros de Madrid, se encuentran Las Rozas, un municipio perteneciente a la comunidad española autónoma de Madrid. Se estima que pudo haber sido fundada por los romanos en el siglo III después de Cristo. Es famosa por sus centros comerciales. Tiene una gran reputación económica, es muy cosmopolita, y preocupada de su salud ambiental y cultural.
Cuando visitéis Las Rozas, una primera visita bien puede ser a la iglesia del gótico tardío de San Miguel Arcángel.
El puente conocido como Puerta de Las Rozas es una buena obra de ingeniería, y es el emblema del municipio. Naturalmente, lo más representativo de Las Rozas son sus centros comerciales, llenos de iniciativas. En sus centros se ofrecen ropas para niños y mayores, bolsos, calzados, cuadros... Es en verdad, una meca de compradores, tanto en saldos como en lujo.
Dada su cercanía a Madrid, tenéis la ocasión de visitar la capital de España, para ver todos sus museos, sus estadios deportivos, sus parques. Las Rozas dispone de centros de ocio donde practicar la multiaventura, incluída también una inmersión lingüística. Tenéis varias rutas de senderismo y ciclismo para ejercitaros. En conjunto, la oferta turística es variada y amena en Las Rozas.
En las Rozas de Madrid, dentro de la comunidad de Madrid, podéis encontrar un precioso apartamento, recién reformado, con amplio salón, con baño completo, cocina, y pistas de tenis, en una zona residencial, para el alquiler vacacional. Muy cerca del centro histórico de Madrid.
Los inviernos en Las Rozas son muy fríos y el verano muy caluroso. Los centros comerciales abren durante todo el año, a excepción de las fiestas de Año Nuevo, Reyes, y Navidad.
En Las Rozas se pueden encontrar restaurantes de todo tipo. En general, dado su carácter cosmopolita se puede encontrar casi cualquier tipo de gastronomía. El desayuno más popular en Madrid es el chocolate con churros. El cocido madrileño los callos a la madrileña y muchos platos preparados a la madrileña están presentes en las mesas de Las Rozas. Uno de los dulces más famosos de Madrid son las rosquillas de San Isidro. En postres, los bartolillos y las torrijas.
En octubre, Las Rozas celebra una feria del marisco. Las Rozas celebra sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Virgen del Retamar, el primer lunes que sigue al primer domingo del mes de mayo.
En Las Rozas hay centros que organizan muchos eventos infantiles. La estancia en Las Rozas, con las visitas a los centros comerciales, y las excursiones, presenciar obras de teatro, o ir a los cines, lo podéis hacer muy bien en familia.
Este histograma muestra los patrones del clima en Las Rozas. El mes más caluroso en Las Rozas es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.8 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -7.1 ˚F. El mes más húmedo en Las Rozas es Enero con 173.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 1 pulgadas de lluvia.