Destination Photo

Alojamientos y casas rurales en Castro Urdiales

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Castro Urdiales

Castro Urdiales Alquileres Vacacionales con Piscina

Castro Urdiales Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Castro Urdiales Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De CastroUrdiales

Creada por Vespasiano, y conocida en aquel entonces como Flavióbriga, Castro Urdiales ha seguido su evolución histórica desde la prehistoria.

Es un municipio de la comunidad española autónoma de Cantabria, y el tercero con mayor densidad de población de la provincia. El turismo la ha ido revalorizando y es un destino sugerente.

Cosas Para Hacer En CastroUrdiales

En Castro Urdiales sobrevive un cargadero de mineral en Mioño, de seis que había, y es un punto a considerar para ser visto.

Una casa preciosa es la casa de los Chelines, aunque es privada, como también lo es la casa para Isidra del Cerro. Ambas casas son de gran belleza.



El Castillo del faro de Santa Ana es otro lugar a tener en cuenta. El castro Peña Santullán habla su particular paralenguaje de poblado fortificado.



El cementerio de la Ballena es de singular belleza en su género. Dos chalets, Sotileza y San Martín, son muy llamativos.



En Castro Urdiales hay numerosas cuevas, como La Lastrilla, la Cueva del Cuco, la Cueva grande, también llamada de Los Corrales, y la Cueva Urdiales o Cueva Aurelia.



Debajo del casco antiguo está la colonia Flavióbriga, de gran riqueza arqueológica. El Palacete, castillo-observatorio y jardines de Ocharan presentan un aspecto majestuoso.



Es también muy bella la pátera de Oñates, pero está bajo custodia al ser propiedad privada.

La Puebla Vieja presenta algunos edificios medievales en su casco urbano. La residencia Pedro Velarde, con historia filantrópica, es admirable.



Curiosas son las ruinas de la Torre de los Templarios. Son lugares dignos de visitar.

Castro Urdiales también dispone de playas, como Brazomar, y otras, como Solarium, en la que también es posible practicar la pesca y el submarinismo.

En Castro Urdiales también se pueden realizar mútliples actividades deportivas.

Mejores Lugares Para Quedarse En CastroUrdiales

Al sur de Castro Urdiales, en el valle del Sámano, es fácil encontrar una casa rural, bien equipada en general, con salón comedor y camas supletorias. El valle de Liendo está a unos 15 kilómetros y también ofrece una gran oferta de alojamientos.

Mejor Época Para Visitar CastroUrdiales

Los meses de verano, julio y agosto, son ideales, seguidos de la primavera. Es decisión de los viajeros elegir su estación, dependiendo de sus propósitos.

Gastronomía

En verano se consumen el bonito, los jibiones, que son calamares, y las sardinas. El besugo o verdel se consumen invierno. Naturalmente, los pescados y mariscos son muy variados. Las carnes, acompañadas de pimientos, son excelentes. Los postres, sobaos y quesadas, y queso de nata con membrillo y nueces, hacen las delicias de los golosos. Las tapas son clásicas.

Famoso es su vino chacolí, que lucha por reverdecer laureles.

Eventos en CastroUrdiales

Se celebran muchas fiestas en la localidad, como las de la Asunción y San Roque, las fiestas de San Martín y las de San Andrés.

De interés turístico nacional es la fiesta del Coso Blanco, vibrante, con desfile de carrozas, verbenas, y que se prolonga durante el fin de semana.

De más reciente creación es la fiesta de la Pasión Viviente, que recrea acontecimientos religiosos. La fiesta del patrón de los marineros, San Andrés, se celebra el 30 de noviembre.

Cosas Para Hacer En Familia En CastroUrdiales

Toda la familia tiene multitud de eventos a los que elegir y una enorme variedad de sitios que visitar. Los campus de idiomas, de surf, de música, son ideales para los niños.

Precios y Disponibilidad en Castro Urdiales

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Castro Urdiales es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Castro Urdiales es en la temporada alta de Agosto. Castro Urdiales tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Castro Urdiales tiende a serDomingo, mientras que el día más costoso es Martes. Las casas vacacionales en Castro Urdiales tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Castro Urdiales

38.8º 12.2º
42.7
32.6º 8.5º
6.6
30º 3.4º
173
23.6º 2.9º
81.8
20.4º 1.3º
26.9
21.1º 1.4º
246.6
21.2º -3.4º
266.7
20.7º
105.9
30.5º 4.6º
149.9
24.1º 5.7º
72.9
29.8º 10.4º
46.2
30.9º 14.7º
50
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Castro Urdiales. Los meses más cálidos en Castro Urdiales son Mayo y Abril, con temperaturas de 38.8 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.4 ˚F. El mes más húmedo en Castro Urdiales es Febrero con 266.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 6.6 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Castro Urdiales

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Castro Urdiales tiene 458 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Castro Urdiales está disponible desde $15 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Castro Urdiales te costará $83 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Castro Urdiales, puedes elegir entre 149 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. Tenemos 33 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 5 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si vas a conducir hasta Castro Urdiales, querrás elegir entre 186 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 76 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

AllTheRooms tiene 54 lugares pet-friendly para quedarse en Castro Urdiales, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

Combinamos una gran variedad de Castro Urdiales alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 3 proveedores, incluyendo 239 lugares para quedarse de Airbnb, 19 hospedajes de Priceline y 3 lugares para quedarse de TUIVillas.

297 de nuestros alojamientos en Castro Urdiales han sido reseñados y calificados. 59% son calificados como excelentes o buenos. 173 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Castro Urdiales