Salou luce el atributo de ser la capital turística de la Costa Brava. Su interior es un yacimiento de atractivos y su litoral está formado por bellos acantilados y hermosas calas.
Salou es un municipio de Tarragona, en la comunidad española autónoma de Cataluña, en el que pasaréis unas portentosas vacaciones disfrutando de sus playas y de entretenidos espectáculos.
Un lugar por el que comenzar vuestro itinerario puede ser la Torre Vella, cuya función original era defensiva y que hoy sirve como museo de pinturas y guarda en su interior el museo de esmalte contemporáneo.
En el ámbito religioso destaca la iglesia de Santa María del Mar, que es el edificio religio con más antigüedad de Salou.
Otros sitios de interés son el monumento al rey Jaume I, el modernista chalet de Bonet, y la estación antigua del Carrilet.
Acercaros también hasta el espigón del muelle, a los olivos monumentales de Salou y a la punta de Cavall, en la que disponéis de una estupenda vista a la Costa Brava.
Al final del paseo Jaume I veréis la fuente luminosa, que ofrece un ingenioso y mágico juego de luces.
A poca distancia de la fuente luminosa encontraréis el parque de la ciudad de Salou, en el que podéis pasear mientras os relajáis.
Sin duda, la visita al parque de Port Aventura con sus múltiples atracciones es obligada mientras que estáis en Salou, sin desmerecer otra al Parque Ferrari, que se focaliza en la fórmula 1.
Los deportes náuticos pueden realizarse muy bien en Salou ya que dispone de una Estación Náutica.
Para los amantes del senderismo se presenta como una de las mejores alternativas el camino de Ronda de Salou, que llega hasta el faro, y en cuyos alrededores disponéis de tres fantásticos miradores.
Otros deportes como el ciclismo, la hípica o el golf, también pueden ser practicados en Salou, además de disfrutar de sus playas.
En Salou la mayor parte de las playas y de sus instalaciones están adaptadas para personas que tienen movilidad reducida.
En la provincia de Tarragona, para el alquiler vacacional disponéis del excelente hotel Cala Font.
En Vinyols i els arcs, encontraréis una casa rural cerca de las playas de Salou, que podéis alquilar para 12 meses, con habitaciones dobles y sofá cama.
En la costa dorada es fácil encontrar alojamientos.
Salou dispone de un clima cálido y templado, por lo que en general cualquier época es buena para visitarle, siendo los meses de julio y agosto los mejores para las actividades de calor.
En Salou se pueden degustar menús de todo tipo de gastronomías, tanto internacionales como la española y la típica de Salou.
En Salou son clásicos el souquet de pescado, los çalcots, y los caracoles, al tiempo que ofrece un buen maridaje del mar y de la montaña.
Entre sus postres sobresalen la orelletes, que llevan limón, harina y anís; y las coques ensucradas, unas tortas con azúcar que son servidas tanto para los desayunos como en las meriendas o en los postres.
Sin olvidar los excelentes vinos y otros licores que pueden ser degustados en Salou.
Salou celebra sus fiestas mayores de invierno, en enero, con el tradicional lanzamiento de confetis durante el Coso Blanco.
En octubre celebra un rally automovilístico, que a la vez ofrece un rally de tapas por los establecimientos de la localidad.
A finales de agosto y primeros de septiembre Salou celebra un mercadillo medieval en el que hay actuaciones ecuestres, combates de armas y el rey Jaume I ofrece un discurso.
En el paseo marítimo de Salou se celebran las noches doradas de Salou, con representaciones musicales, bailes, actuaciones flamencas y fuegos artificiales.
A finales de mayo se celebra el Challenge Salou, con la participación popular en diversas pruebas deportivas.
La noche de San Juan es muy animada en Salou, con hogueras y varias verbenas muy amenizadas.
Salou celebra su fiesta mayor el 30 de octubre.
Acreditada como un destino turístico de excelencia, Salou ofrece a las familias sus playas, el parque de Port Aventura, el parque de Bosc Aventura con sus rocódromos y tirolinas, el tren turístico, las fuentes luminosas, y el parque acuático.
Salou es un agradable destino turístico pensado y programado para que toda la familia pueda disfrutar.
Este histograma muestra los patrones del clima en Salou. El mes más caluroso en Salou es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 35 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.4 ˚F. El mes más húmedo en Salou es Septiembre con 99.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 0.8 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Tenemos 10,853 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Salou que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Salou está en $9 por noche. Un alojamiento típico en Salou cuesta en promedio $669 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Salou, puedes elegir entre 1,805 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 35 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 96 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si vas a conducir hasta Salou, querrás elegir entre 2,012 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 1,874 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 1,135 alojamientos designados como pet-friendly.
En Salou AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 6 proveedores, incluyendo 2,572 lugares para quedarse de Airbnb, 195 alojamientos de Priceline y 195 lugares para quedarse de TUIVillas.
3,941 de nuestros lugares para quedarse en Salou han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 20% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 3,968 lugares para quedarte ya mismo.