Conocida como las tierras donde la nieve reina, la localidad de Alp es un sitio encantador que os podéis brindar una gran cantidad de posibilidades basadas en toda clase de deportes invernales, gracias a sus importantes estaciones de esquí. La magia de este lugar es conferida por las actividades que tienen lugar en sus instalaciones. De igual manera, por si con esto no os parece suficiente, también cuenta con unos pocos pero valiosos monumentos arquitectónicos que llaman mucho la atención.
Para comenzar, nada como adentrase de una buena vez a la diversión, por eso la estación de esquí alpino conocida como la Masella es la principal atracción de Alp, la cual se ubica al norte de Tosa D´Alp. Asimismo, esta sede de deportes de invierno es un centro de recreación para todos los que deseen participar, en donde las actividades a realizar son muy variadas y sin contar la vista que se gasta, definitivamente es una pasada única.
Como en toda circunstancia lo que se busca es variedad, pues aquí tenéis otra sede principal de esquí conocida como la Molina, que consta de miles de metros de territorio a fin de mejorar la experiencia del deporte. Por otro lado, podéis ir de una estación a otra en cuestión de unos pocos minutos gracias a la existencia de un telecabina que comunica de forma constante ambas sedes.
Un dato interesante que debéis conocer es que exactamente hace unos pocos años atrás, entre los años 2013 y 2014, la estación de esquí tuvo el privilegio de aperturar el esquí bajo la luz de la luna, todo esto gracias a una buena iluminación que se le implementó al lugar. Posteriormente, después de crear esta nueva modalidad del deporte, la estación comenzó a adquirir mucha popularidad por ser una de las pocas estaciones de todo el Pirineo que cuenta con esta facultad.
A principios del siglo XX, se presenta la primera aparición de un tren el cual fue llevado a la estación de ferrocarril de la Molina, siendo exactamente las primeras instancias en donde la estación de la Molina comenzó a forjar su célebre imagen. Siendo de esta forma, el comienzo de la formulación de varios Campeonatos que poco a poco se iban haciendo en el lugar.
Entre los mejores sitios para hospedarse, se encuentran los hoteles del centro del lugar que cuentan con los apartamentos perfectos para pasar las vacaciones, además brindan el mejor alquiler vacacional de toda la zona.
No queda duda alguna que la mejor época para visitar las tierras de Alp es en invierno. Entre otras opciones están la primavera y el verano.
Los principales eventos tienen lugar en Abril comenzando con los Juegos Florales, la Fiesta Mayor en Junio y la Fiesta de Verano en Julio. Todas estas celebraciones tienen itinerarios con distintas actividades para que os podáis extasiar con tanto entretenimiento.
Este histograma muestra los patrones del clima en Alp. El mes más caluroso en Alp es Noviembre, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.4 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.4 ˚F. El mes más húmedo en Alp es Diciembre con 208 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 5.6 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Agoda y más. Alp tiene 171 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Alp está en $11 por noche. Un alojamiento típico en Alp cuesta en promedio $139 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Alp pueden escoger entre27 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Si vas a conducir hasta Alp, querrás elegir entre 52 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 6 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 14 lugares pet-friendly para quedarse en Alp, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
Combinamos una gran variedad de Alp alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 4 proveedores, incluyendo 45 lugares para quedarse de Airbnb, 12 hospedajes de Priceline y 3 lugares para quedarse de Agoda.
79 alojamientos en Alp han sido reseñados: 73% son calificados como excelentes o buenos. 51 alojamientos que permiten reservas instantáneas.