Espléndidas playas y calas en un espacio natural idílico hacen de Blanes, una villa nacida en los albores de la historia, un destino maravilloso para las vacaciones.
Blanes es una villa de la comarca de la Selva, en Gerona, una ciudad perteneciente a la comunidad autónoma española de Cataluña.
En Blanes pueden admirarse las iglesias de Nuestra Señora de la Esperanza y de Nuestra Señora de la Antigua, el Santuario de El Vilar y la Ermita de Santa Bárbara, y otras construcciones religiosas.
En lo civil el Palacio-castillo y fortaleza de los Vizcondes os llevará hasta el siglo X. Tres siglos más adelante, se construyó la torre de San Joan. Y ya en el siglo XIV se construyó la fuente gótica con seis surtidores.
Blanes tiene dos museos botánicos en los que se pueden observar una impresionante variedad de especies.
Para disfrutar del sol y de un buen baño en Blanes está la playa de S’Abanell, que además dispone de un agradable paseo marítimo.
En Blanes hay espacios para la práctica de deportes acuáticos, para el senderismo, para los juegos de mesa... Es una verdadera megalópolis del deporte y la diversión.
Blanes ofrece para el alquiler vacacional casas rurales en la Costa Brava, dentro de un entorno natural. Seguro que también encontraréis una casa perfecta, con habitaciones dobles, ideal para grupos.
Si vais buscando la playa y la piscina, julio y agosto son los mejores meses. En general, Blanes tiene un clima suave.
En Blanes se puede disfrutar de la cocina italiana, holandesa, china, griega, y de otros países.
Como plato principal identitario de Blanes está la gamba de Blanes, preparado con un pescado fresco muy sabroso.
La gastronomía de Blanes es típicamente mediterránea. Entre sus postres son reseñables los Xuxos, un hojaldre de bollería delicioso.
En julio el cielo de Blanes es un festival multicolor de fuegos artificiales, algo que sin duda no debéis perderos.
Blanes celebra sus fiestas patronales de Santa Ana el 26 de julio.
Blanes está reconocida como una villa emblemática para el turismo familiar. La familia puede disfrutar de todas las actividades sin ningún problema.
Este histograma muestra los patrones del clima en Blanes. El mes más caluroso en Blanes es Noviembre, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.4 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.4 ˚F. El mes más húmedo en Blanes es Diciembre con 208 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 5.6 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. Tenemos 2,691 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Blanes que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Blanes está disponible desde $9.9 por noche. Un alojamiento típico en Blanes cuesta en promedio $555 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 645 alojamientos en Blanes que tienen WiFi. Tenemos 20 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Elige entre 13 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si planeas llegar a Blanes en auto, asegúrate de elegir entre 491 alojamientos que proveen estacionamiento. 416 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 192 lugares pet-friendly para quedarse en Blanes, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
Combinamos una gran variedad de Blanes alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 5 proveedores, incluyendo 733 lugares para quedarse de Airbnb, 89 hospedajes de TUIVillas y 67 lugares para quedarse de Priceline.
951 alojamientos en Blanes han sido reseñados: 30% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 805 lugares para quedarte ya mismo.