El estupendo pueblo de Áger cuenta con hermosos tesoros históricos y naturales, y además es conocida por la magia inspiradora con la que contagia a sus visitantes, ya que los llena de curiosidad e impulso por visitar cada parte del pueblo.
Del mismo modo, es famosa por sus obras religiosas con la mejor aplicación gótica, además de estar dotada con adaptaciones propias del acabado al mejor estilo del Pirineo Catalán, en donde hay pertenencias de su iglesia que se albergan desde los tiempos medievales, es una zona tan popular que de seguro habrán amigos a encontrar.
Para comenzar la emocionante aventura por Áger, debéis hacer una parada en los restos de un pueblo ibérico que ocupó la zona en tiempos antiguos. De la misma forma, la presencia de los restos arqueológicos de un sarcófago romano desde hace muchos siglos atrás la podéis encontrar en la cercana parroquia de Sant Vicenc.
No os podéis partir sin visitar la iglesia Parroquial, que se encuentra conformada por decoraciones románicas combinadas con estilos góticos y adornos neoclásicos, la cual contiene en su interior una pila bautismal y un sarcófago del siglo IV.
El mismo Valle de Áger es un impresionante sitio donde se puede disfrutar cada actividad al máximo, comenzando con la comodidad que brinda su agradable clima y terminando con que es el punto clave para practicar ciertos deportes al aire libre como escalada, senderismo, barranquismo, ciclismo y deportes acuáticos.
La Colegiata de Sant Pere en conjunto con el Castillo, son un equipo en donde se puede apreciar la sublime combinación del estilo románico y neogótico, estos se encuentran ubicados en el punto más elevado del pueblo.
Siendo otra parada importante esta la ermita de la mare de Deú de la Pedra, levantada a partir de las rocas de la misma montaña a la cual se encuentra adherida, a su vez también existe otra conocida como Mare de Deú de la Pertusa, que se encuentra contenida en la fortaleza del Castillo de Sant Llorenc, de la cual aun se conservan ciertos restos.
El mejor momento para visitar Áger es en verano, con el clima perfecto para disfrutar de todos sus atractivos.
Este histograma muestra los patrones del clima en Àger. Los meses más cálidos en Àger son Mayo y Julio, con temperaturas de 37.5 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.6 ˚F. El mes más húmedo en Àger es Febrero con 107.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 7.6 pulgadas de lluvia.