Destination Photo

Casas y alquileres vacacionales en Alella

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Alella

Alella Alquileres Vacacionales con Piscina

Alella Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Alella Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Alella

Con su armónica y simpática esencia, la localidad de Alella, es capaz de causar esa sensación tan conocida de paz y tranquilidad, con la forma en que sus calles están organizadas y como la naturaleza proyecta esa briza única propia de las montañas. Ahora bien este destino también es conocido por sus pocas pero importantes obras que os darán una muestra de lo que se podía hacer en aquellos tiempos.

Cosas Para Hacer En Alella

En la vía hacia los emocionantes parajes que os espera, primero debéis detenerte en uno en específico, la iglesia parroquial dedicada a San Félix de Gerona, con la sincronía total de sus adornos al mejor estilo románico, en donde se conservan las primeras estructuras del campanario. Por otro lado en el siglo XV se le realizó una expansión, en donde se le aplicaron influencias renacentistas, un excelente proyecto para la capilla del Santísimo, por lo que podéis admirar una combinación de estilos únicos en su clase.

De la misma forma en sus hermosos paisajes naturales, en podéis adentraros en busca de estar en contacto total con el ambiente, y podéis contemplar una gran variedad de lagos y cascadas muy visitadas debido a la vista que proveen, y no solo con esto, también son conocidos como los lugares perfectos para darse un excelente baño.

Entre sus mismas montañas debido a las distintas vías para ascender a estas, se practica mucho la escalada y el barranquismo, siendo una de las principales actividades a practicar una vez que hayas llegado, además también como se mencionó anteriormente, el senderismo es otra gran práctica de este destino.

Entre otras zonas a visitar encontramos la Cal Marqués un edificio clasicista, la Casa Alella o de las Cuatro Torres siendo un edificio ecléctico, las Escuelas Pías o Cal Gobernador un edificio neoclásico con historia de sobra y la Masía Can Magarola.

Mejores Lugares Para Quedarse En Alella

Entre la gran variedad de lugares para hospedarse, las casas ideales para la familia son aquellas cercanas al centro del pueblo, exactamente a unos 15 o 20 minutos del centro de la ciudad de Barcelona. Las cuales cuentan con aire acondicionado, cama doble, vistas al mar, salón, comedor, con capacidad para 12 o 18 personas, por otro lado, brindan el mejor alquiler vacacional al mejor costo.

Mejor Época Para Visitar Alella

La mejor época para visitar este hermoso destino es en verano, específicamente en Agosto, pero si queréis aprovechar las festividades, entonces debéis visitarla dos meses antes.

Gastronomía

La principal delicia culinaria por la que se distingue este destino es por la gran variedad de platos de arroz que se cocinan…Que rico.

Eventos en Alella

Nada como formar parte de la cultura de tierra que dieron lugar a la historia, por eso las celebraciones de la Fiesta Mayor el 1 de agosto, el día de San Félix, se realizan la fiesta de la vendimia con sus respectivos vinos y muchas actividades.

También no os podéis olvidar de los concursos de comida del segundo domingo de Junio.

Precios y Disponibilidad en Alella

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Alella es en Julio, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Alella es en la temporada alta de Agosto. Alella tiene su temporada baja en Marzo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Alella tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Alella tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Alella

31.3º 15.3º
42.7
31.7º 20.1º
17.3
37º 19.1º
84.1
29.7º 15.8º
29.2
26º 5.4º
102.6
21.7º 5.6º
110.2
20.3º 3.9º
1.8
23.8º
48.3
17º 0.6º
115.8
20.5º 2.6º
67.8
25.5º 7.3º
46.7
25.2º 7.2º
45.2
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Alella. El mes más caluroso en Alella es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 0.6 ˚F. El mes más húmedo en Alella es Febrero con 115.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 1.8 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Alella