Con su armónica y simpática esencia, la localidad de Alella, es capaz de causar esa sensación tan conocida de paz y tranquilidad, con la forma en que sus calles están organizadas y como la naturaleza proyecta esa briza única propia de las montañas. Ahora bien este destino también es conocido por sus pocas pero importantes obras que os darán una muestra de lo que se podía hacer en aquellos tiempos.
En la vía hacia los emocionantes parajes que os espera, primero debéis detenerte en uno en específico, la iglesia parroquial dedicada a San Félix de Gerona, con la sincronía total de sus adornos al mejor estilo románico, en donde se conservan las primeras estructuras del campanario. Por otro lado en el siglo XV se le realizó una expansión, en donde se le aplicaron influencias renacentistas, un excelente proyecto para la capilla del Santísimo, por lo que podéis admirar una combinación de estilos únicos en su clase.
De la misma forma en sus hermosos paisajes naturales, en podéis adentraros en busca de estar en contacto total con el ambiente, y podéis contemplar una gran variedad de lagos y cascadas muy visitadas debido a la vista que proveen, y no solo con esto, también son conocidos como los lugares perfectos para darse un excelente baño.
Entre sus mismas montañas debido a las distintas vías para ascender a estas, se practica mucho la escalada y el barranquismo, siendo una de las principales actividades a practicar una vez que hayas llegado, además también como se mencionó anteriormente, el senderismo es otra gran práctica de este destino.
Entre otras zonas a visitar encontramos la Cal Marqués un edificio clasicista, la Casa Alella o de las Cuatro Torres siendo un edificio ecléctico, las Escuelas Pías o Cal Gobernador un edificio neoclásico con historia de sobra y la Masía Can Magarola.
Entre la gran variedad de lugares para hospedarse, las casas ideales para la familia son aquellas cercanas al centro del pueblo, exactamente a unos 15 o 20 minutos del centro de la ciudad de Barcelona. Las cuales cuentan con aire acondicionado, cama doble, vistas al mar, salón, comedor, con capacidad para 12 o 18 personas, por otro lado, brindan el mejor alquiler vacacional al mejor costo.
La mejor época para visitar este hermoso destino es en verano, específicamente en Agosto, pero si queréis aprovechar las festividades, entonces debéis visitarla dos meses antes.
La principal delicia culinaria por la que se distingue este destino es por la gran variedad de platos de arroz que se cocinan…Que rico.
Nada como formar parte de la cultura de tierra que dieron lugar a la historia, por eso las celebraciones de la Fiesta Mayor el 1 de agosto, el día de San Félix, se realizan la fiesta de la vendimia con sus respectivos vinos y muchas actividades.
También no os podéis olvidar de los concursos de comida del segundo domingo de Junio.
Este histograma muestra los patrones del clima en Alella. Los meses más cálidos en Alella son Mayo y Julio, con temperaturas de 32.5 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.5 ˚F. El mes más húmedo en Alella es Febrero con 117.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 0.3 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Alella tiene 147 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Alella puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $19 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Alella te costará $1,552 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 63 alojamientos en Alella que tienen WiFi. 9 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 3 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si vas a conducir hasta Alella, querrás elegir entre 51 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 42 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 15 lugares pet-friendly para quedarse en Alella, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
Combinamos una gran variedad de Alella alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 3 proveedores, incluyendo 60 lugares para quedarse de Airbnb, 4 hospedajes de Priceline y 4 lugares para quedarse de TUIVillas.
66 de nuestros lugares para quedarse en Alella han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 44% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 39 lugares para quedarte ya mismo.