Alcover es un municipio ubicado en la comunidad autónoma de Cataluña, en la provincia de Tarragona, en la comarca de Alt Camp.
Visitar este pueblo es como transportarse en la Edad Media.
En el pueblo de Alcover encontraréis restos romanos y musulmanes, aunque la muestra más significativa de la arquitectura es de origen medieval, y la podéis apreciar en sus calles, torres, casas y en los fragmentos de sus murallas.
En cuanto al núcleo urbano, en el casco antiguo la plaza más importante es la Plaza Nueva, antiguamente llamada Plaza Mayor, de forma rectangular y con porches en los laterales. La iglesia Vieja o iglesia de la Purísima Sangre es una visita obligatoria, de estilo románico y construida en piedra roja, es conocida popularmente con el nombre de la mezquita.
La iglesia de San Miguel es otra parte del patrimonio a destacar.
Gracias a su ubicación Alcover se encuentra en un paraje precioso, así que podrás disfrutar de un entorno natural muy apreciado. Se pueden hacer diferentes rutas de senderismo y el Nido del Águila, es una ruta sencilla ideal también para familias con niños por ser un sendero muy fácil de recorrer. La única dificultad recae en atravesar un pequeño río. Te encontraréis con un par de cascadas, en las que incluso te podrás bañar.
Alcover es el sitio perfecto para la búsqueda de calma y actividades al aire libre sobretodo para las familias con niños. Aquí podrás alojarte en una casa de vacaciones con habitaciones dobles, jardín privado, aire acondicionado y en plena naturaleza.
Alcover es una localidad que se puede disfrutar todo el año, gracias sobretodo al semicírculo de las montañas de Prades que la rodea. Estas montañas hacen como de pantalla protectora de las bajas temperaturas provenientes de Lérida. Así que este clima te permitirá poder disfrutar del entorno.
Te recomendamos aprovechar la visita en octubre, el clima es todavía placentero y podrás aventurarte en los senderos y rutas de Alcover totalmente a gusto. Pero a parte de esto, el segundo fin de semana de octubre tiene lugar la Feria de Bandoleros.
Por cuatro días de octubre se organizan más de 50 actos para todos los públicos durante la Feria de los Bandoleros. Podrás revivir los siglos XVI y XVII a través de diferentes escenificaciones teatrales y además podrás degustar la gastronomía típica de la zona y podrás comprar algo en el mercado de artesanía.
Este histograma muestra los patrones del clima en Alcover. El mes más caluroso en Alcover es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.4 ˚F. El mes más frío es Septiembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -22.3 ˚F. El mes más húmedo en Alcover es Abril con 147.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0 pulgadas de lluvia.