Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Alcover

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Alcover

Alcover Alquileres Vacacionales con Piscina

Alcover Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Alcover Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Alcover

Alcover es un municipio ubicado en la comunidad autónoma de Cataluña, en la provincia de Tarragona, en la comarca de Alt Camp.

Visitar este pueblo es como transportarse en la Edad Media.

Cosas Para Hacer En Alcover

En el pueblo de Alcover encontraréis restos romanos y musulmanes, aunque la muestra más significativa de la arquitectura es de origen medieval, y la podéis apreciar en sus calles, torres, casas y en los fragmentos de sus murallas.

En cuanto al núcleo urbano, en el casco antiguo la plaza más importante es la Plaza Nueva, antiguamente llamada Plaza Mayor, de forma rectangular y con porches en los laterales. La iglesia Vieja o iglesia de la Purísima Sangre es una visita obligatoria, de estilo románico y construida en piedra roja, es conocida popularmente con el nombre de la mezquita.

La iglesia de San Miguel es otra parte del patrimonio a destacar.

Gracias a su ubicación Alcover se encuentra en un paraje precioso, así que podrás disfrutar de un entorno natural muy apreciado. Se pueden hacer diferentes rutas de senderismo y el Nido del Águila, es una ruta sencilla ideal también para familias con niños por ser un sendero muy fácil de recorrer. La única dificultad recae en atravesar un pequeño río. Te encontraréis con un par de cascadas, en las que incluso te podrás bañar.

Mejores Lugares Para Quedarse En Alcover

Alcover es el sitio perfecto para la búsqueda de calma y actividades al aire libre sobretodo para las familias con niños. Aquí podrás alojarte en una casa de vacaciones con habitaciones dobles, jardín privado, aire acondicionado y en plena naturaleza.

Mejor Época Para Visitar Alcover

Alcover es una localidad que se puede disfrutar todo el año, gracias sobretodo al semicírculo de las montañas de Prades que la rodea. Estas montañas hacen como de pantalla protectora de las bajas temperaturas provenientes de Lérida. Así que este clima te permitirá poder disfrutar del entorno.

Te recomendamos aprovechar la visita en octubre, el clima es todavía placentero y podrás aventurarte en los senderos y rutas de Alcover totalmente a gusto. Pero a parte de esto, el segundo fin de semana de octubre tiene lugar la Feria de Bandoleros.

Eventos en Alcover

Por cuatro días de octubre se organizan más de 50 actos para todos los públicos durante la Feria de los Bandoleros. Podrás revivir los siglos XVI y XVII a través de diferentes escenificaciones teatrales y además podrás degustar la gastronomía típica de la zona y podrás comprar algo en el mercado de artesanía.

Precios y Disponibilidad en Alcover

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Alcover es en Marzo, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Alcover es en la temporada alta de Agosto. Alcover tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Alcover tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Alcover tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Alcover

39.8º 17.9º
42.4
32.1º 14º
37.8
27.2º 6.2º
309.6
22.7º 4.1º
63.5
20.1º
4.6
22.7º -0.7º
13
20º -3.3º
65.3
24.6º 1.4º
19.6
30º 5.2º
44.7
27.7º 4.2º
12.4
32.4º 12.5º
3.8
35.1º 18.8º
4.3
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Alcover. Los meses más cálidos en Alcover son Mayo y Junio, con temperaturas de 39.8 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.3 ˚F. El mes más húmedo en Alcover es Octubre con 309.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 3.8 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Alcover