Como una joya en la provincia de Tarragona está Altafulla, una población costera a 86 kilómetros de Barcelona.
Es un lugar perfecto para disfrutar del relax, donde el viento refrescante del mar te dejará disfrutar de sus encantos medievales y marítimos. Es un sitio donde la tranquilidad es la reina.
El principal atractivo de este lugar es la irresistible playa de Altafulla. Galardonada con bandera azul gracias a los servicios que ofrece, es conocida por su arena dorada, los edificios blancos que la rodean y su club de vela.
Pero su playa no es la única opción que tenemos para disfrutar de la visita a esta localidad. Aunque de por si, la sola playa es suficiente para que el viaje valga la pena, también debes visitar el casco antiguo.
Pasear por sus calles llenas de historia es un auténtico placer. Para empezar hay que visitar los dos castillos, pero Altafulla cuenta con un casco antiguo declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, gracias a su villa romana de Els Munts. Aquí será como viajar en el tiempo, donde podéis observar lo que antiguamente era una lujosa zona residencial romana.
En Altafullla, podéis también practicar senderismo, existen varias rutas, y el Camino de Ronda es el más precioso, además une el municipio con la Playa Larga de Tarragona, entre pinares, calas y vestigios.
Si queréis diversificar aún más el viaje, y hacerlo aún más entretenido, podéis pasar un día entero o más en Port Aventura. Un complejo de ocio que se sitúa entre los 10 mejores parques temáticos del mundo. Aquí se encuentra la montaña rusa más rápida y más alta de Europa y por supuesto la diversión está garantizada en su parque temático.
Hay varias oportunidades de alquilar una vivienda en la playa de Altafulla, elegir entre casas o apartamentos con 30 m2 de terraza y habitaciones dobles.
Mejor si podéis quedarte por Altafulla Brisas del Mar, una zona con chalet y magníficas villas residenciales.
En primavera se puede disfrutar de este espectacular lugar, pero quizás el mejor momento del año en el cual podréis disfrutar al máximo de la visita a Altafulla, es en verano.
Y si tu estancia en el municipio es durante el mes de agosto, podrás formar parte de una fiesta muy colorida, como la Feria de Artesanía del pueblo, con zona de artesanía infantil, juegos, cuentacuentos, granja infantil y mucho más actividades ideales para las familias.
Este histograma muestra los patrones del clima en Altafulla. El mes más caluroso en Altafulla es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.4 ˚F. El mes más frío es Septiembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -22.3 ˚F. El mes más húmedo en Altafulla es Abril con 147.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 427 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Altafulla, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Altafulla está disponible desde $21 por noche. Un alojamiento típico en Altafulla cuesta en promedio $1,396 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Altafulla pueden escoger entre105 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 5 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 4 alojamientos que tienen gimnasio. ¿Conducirás hasta Altafulla? Entonces elige entre los 140 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 87 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 50 lugares pet-friendly para quedarse en Altafulla, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
187 alojamientos en Altafulla han sido reseñados: 31% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 118 lugares para quedarte ya mismo.