Polença está al norte de Mallorca y es un pequeño municipio considerado uno de los rincones más hermosos de las islas Baleares. Dispone de un aeropuerto internacional y limita con las poblaciones de Alcudia, Sa Pobla, Campanet y Escorca.
La gran amabilidad de sus gentes, su rica gastronomía, su litoral impactante con playas y paradisiacas calas, unido a la belleza de un típico pueblo mallorquín lleno de tradición e historia, hacen de Pollença uno de los principales destinos de Mallorca.
En Pollença son visitables la Cala San Vicenç, Formentor y Port de Pollença. Este último es el centro turístico de la región que cuenta con una amplísima infraestructura turística, playas de fina arena, un hermoso paseo marítimo, variados restaurantes y una muy amplia oferta de entretenimiento y ocio. De hecho podemos encontrar hasta dieciséis playas de mucha belleza y todas distintas entre sí pero que tienen como denominador común, las transparentes y cristalinas aguas. Por ejemplo, en el Puerto de Pollença se pueden encontrar las típicas playas urbanas: Playa Llenaire, Port de Pollença o playa Albercuix, que tienen arena fina, ocupación alta y buenas y modernas instalaciones.
Un poco más al norte cerca del Cabo de Formentor se puede disfrutas de Cala Murta, Cala en Feliu, Cala Gossalba o Cala Figuera, rincones de una natural belleza, muy recomendadas para los que son amantes de la tranquilidad por ser playas más salvajes que combinan arena y piedras.
De igual forma los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de la Sierra de Tramuntana, una cadena montañosa de noventa kilómetros que se precipita al mar de forma abrupta en el Cabo de Formentor, creando barrancos, acantilados, payas y calas de sin igual belleza.
Podéis realizar diferentes rutas para disfrutar de paisajes espectaculares pasando por el faro, el Mirador de Mal Pas o la Talai Albercuitx.
El Puerto de Pollença brinda una amplia variedad de actividades para realizar mientras estás de vacaciones en Mallorca. Si os gustan los deportes se os es ofrecido practicar kitesurf o windsurf, jugar golf o practicar senderismo.
Pollença ofrece a sus visitantes una rica oferta de alojamiento la cual es sumamente variada y la que se puede adaptar a sus necesidades. Se pueden encontrar alquileres vacacionales con todas las comodidades así como con jardines y piscina.
Podéis encontrar una casa ubicada en el casco antiguo del pueblo, que ofrecen hermosas habitaciones y jardín con árboles frutales y piscina privada.
Y además en la cima de la montaña también hallaréis un alojamiento que ofrece vistas al mar y a la bahía de Pollença.
La mejor época del año para visitar Pollença para las actividades de calor es desde finales de junio hasta finales de agosto. En general en Pollença el clima es cálido y templado por lo que es visitable durante todo el año, aunque dependiendo de vuestros propósitos.
La variedad de servicios gastronómicos en Pollença es muy amplia y brinda desde los famosos bares de tapeo hasta los restaurantes de la gastronomía más alta, pudiendo pasar por restaurantes de cocina internacional, de menús fijos o especializados en carnes, mariscos y pescados, comida italiana o vegetariana.
La cocina mallorquina es imaginativa y extensa, y durante los últimos años se le ha dado impulso como otra manera de promocionar el turismo. Esta cocina tiene todas las influencias de la cultura mediterránea, siendo sus ingredientes principales los productos derivados del cerdo y el aceite de oliva.
El viernes santo Pollença atrae una gran cantidad de turistas que esperan ver el Vía Crucis, en la escalera de 365 escalones que conduce a la cima de la montaña del Calvari al norte de la ciudad. A este festival se le conoce como ‘Davallament’, representación de la pasión de Cristo realizada por actores mallorquines que recrea el sufrimiento de Cristo en la cruz, que es cargada a la luz de las velas hasta la iglesia de la plaza principal.
De igual forma los claustros de Santo Domingo ubicados en el centro de la ciudad se convierten cada verano en el escenario de conciertos al aire libre, formando parte del Festival de Música de Pollença.
Este histograma muestra los patrones del clima en Pollensa. Los meses más cálidos en Pollensa son Mayo y Abril, con temperaturas de 39.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.2 ˚F. El mes más húmedo en Pollensa es Marzo con 105.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 0.3 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. AllTheRooms tiene 14,345 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Pollensa, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Pollensa puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $5 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Pollensa te costará $1,731 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 2,375 alojamientos en Pollensa que tienen WiFi. Tenemos 41 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 38 alojamientos que tienen gimnasio. Si vas a conducir hasta Pollensa, querrás elegir entre 1,762 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 1,876 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
AllTheRooms tiene 211 lugares pet-friendly para quedarse en Pollensa, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
En Pollensa AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 5 proveedores, incluyendo 2,345 lugares para quedarse de Airbnb, 86 alojamientos de TUIVillas y 86 lugares para quedarse de Priceline.
3,373 de nuestros alojamientos en Pollensa han sido reseñados y calificados. 22% son calificados como excelentes o buenos. 4,562 lugares que se pueden reservar instantáneamente.