Los íberos y los romanos fundaron Lloret de Mar, un atractivo municipio de la Costa Brava, dentro la ciudad de Gerona, perteneciente a la comunidad española autónoma de Cataluña.
Sus bellas playas se han hecho con un estimado renombre en el ámbito turístico, y aúna una riqueza arqueológica junto con monumentos que acreditan el buen hacer de sus artífices.
En Lloret de Mar todo está planeado para que disfrutéis de unas fabulosas vacaciones.
En el arte religioso Lloret de Mar os presenta la iglesia de Sant Romà y el monasterio de Santa Cristina, recordando el arte medieval. Las acompañan varias bonitas ermitas que piden ser visitadas.
Lloret de Mar recuerda con preciosas casonas a los indianos que hicieron fortuna con los negocios en las Américas, que también se ven reflejados en el Museo del Mar de Can Carriga, en el que podéis apreciar los vínculos de esta localidad con el mar.
El Moll o museo abierto de Lloret de Mar es uno de los principales atractivos para los turistas, puesto que permite ir viendo la riqueza conjunta de Lloret en un
espacio abierto.
De una estimable belleza son los jardines de Santa Clotilde, de claro estilo modernista.
El museo de arqueología de Can Saragossa, el poblado íbero de Turó Rodó y el yacimiento íbero de Montbarbant son tres lugares muy estimables de ver en Lloret de Mar.
Lloret de Mar añade una variadísima oferta para el turismo deportivo y de entretenimiento.
En LLoret de Mar tenéis un parque gigante, el Water World, del que pueden disfrutar por igual los pequeños y los mayores.
El submarinismo, la vela, el snorkeling es ampliamente practicable en Lloret de Mar, así como las excursiones marítimas, el senderismo y el ciclismo.
Un teatro, varias discotecas y una animada noche hacen de Lloret un lugar que disfrutaréis sin duda.
Lógicamente después de tanta actividad, querréis descansar un poco y para ello Lloret de Mar os ofrece un apatamento situado en el centro, con vistas al mar y al aire libre a pocos metros de la playa.
Los apartamentos en Lloret están a pocos minutos a pie de de la playa de Lloret. La Costa Brava ofrece apartamentos muy bien equipados para el alquiler vacacional, así que os será muy fácil buscar apartamentos.
El verano es ideal para visitar Lloret de Mar, siendo el mes de agosto el más concurrido.
Depende de vuestros propósitos y de lo que hayáis estimado realizar, pero en general el clima cálido y suave de Lloret de Mar permite ir en cualquier época del año.
Las navajas, las cigalas, los erizos y otros mariscos están presentes en las mesas de Lloret del Mar, a los que les acompañan otras especies como calamares, bacalao, dorada o rape.
En Lloret de Mar son imprescindibles el suquet de pescado, la ensalada de bacalado y judías llamada empedrat y el conejo con chocolate.
El arroz, las escalivadas y la sanfaina añaden color a la variada gastronomía de Lloret de Mar.
En los postres se degustan la rica crema catalana, las cocas, y deliciosos postres caseros.
Un licor a probar es la ratafía, muy popular en Gerona, hecho con nueces.
En Lloret se celebra un rally de la Costa Brava, un festival de habaneras, mercados medievales y danzas originales de la región.
Lloret de Mar tiene una feria especial dedicada a los indianos, que rememora la vida de los emigrantes a América, con música y bailes latinos.
Lloret de Mar honra a su patrona, Santa Cristina, el 24 de julio.
Lloret de Mar tiene varios parques infantiles y está reconocida como un destino turístico familiar, en el que los pequeños y los mayores pueden realizar muy bien todas las actividades ofrecidas.
Este histograma muestra los patrones del clima en Lloret de Mar. El mes más caluroso en Lloret de Mar es Noviembre, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.4 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.4 ˚F. El mes más húmedo en Lloret de Mar es Diciembre con 208 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 5.6 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. AllTheRooms tiene 9,606 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Lloret de Mar, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Lloret de Mar está disponible desde $8.71 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Lloret de Mar te costará $1,201 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 2,011 alojamientos en Lloret de Mar que tienen WiFi. 46 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Elige entre 86 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si planeas llegar a Lloret de Mar en auto, asegúrate de elegir entre 1,590 alojamientos que proveen estacionamiento. 1,685 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 796 lugares pet-friendly para quedarse en Lloret de Mar, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
En Lloret de Mar AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 6 proveedores, incluyendo 2,072 lugares para quedarse de Airbnb, 304 alojamientos de TUIVillas y 304 lugares para quedarse de Priceline.
2,641 de nuestros alojamientos en Lloret de Mar han sido reseñados y calificados. 15% son calificados como excelentes o buenos. 2,905 alojamientos que permiten reservas instantáneas.