Os damos la más grande de las bienvenidas a la tierra de Cataluña, una inmensa comunidad que se halla conformada por inimaginables atractivos que yacen armoniosamente dispersos en las profundidades de todos sus municipios. Son numerosos los monumentos arquitectónicos que esperan por vuestra visita, la tradición de este amplio territorio , más que milenaria, es legendaria. Ahora bien, las playas que se encuentran conformando parte importante de este territorio serán de vuestro agrado. Para añadir un poco más, las distinguidas costumbres y tradiciones de estas tierras, son el principio de una extraordinaria pasada.
Nada como dar un divino paseo a las orillas del mar, conocer cada rincón de este estas tierras y poder deleitarse con la excelente comida que aquí se sirve.
Asimismo debéis visitar cada obra arquitectónica que se encuentran en este destino como lo son la Casa de la Vila, de estilo neoclásico, el Museu Cusí de Farmàcia con su estilo renacestista, Casa Benèfica de estilo modernista, Casa del Marquès de Masnou con su estilo neoclásico, el Casino con su estructura modernista y la Casa de Cultura, de igual forma con su estilo modernista.
Podéis admirar la belleza del paisaje, con sus inmensos bosques y praderas. Por otra parte, resaltan las ermitas que el pueblo contiene, estas son las de Arola y San Andrés y la Canónica de Santa María de Roca-Rossa, inaugurada en el siglo XII, además también sobresale el parque Prudenci Bertrana que se localiza en la isla que el mismo río forma en su pasaje por el municipio, en este mismo, podéis encontrar el lago artificial, que contiene una gran variedad de animales y aves.
En sus esplendidas montañas, debido a las distintas vías para ascender a estas, se practica mucho la escalada y el barranquismo, siendo una de las principales actividades a practicar una vez que hayas llegado, además, como se mencionó anteriormente, el senderismo es otra gran práctica de este destino.
Entre otras zonas a visitar encontramos la Cal Marqués un edificio calsicista, la Casa Alella o de las Cuatro Torres siendo un edificio ecléctico; las Escuelas Pías o Cal Gobernador un edificio neoclásico con historia de sobra y la Masía Can Magarola.
Los sitios más idóneos para que os podáis hospedar en estas bellas tierras, son en los apartamentos rurales o en las casas rurales que yacen toda la zona. Estas cuentan con aire acondicionado, comedor, cocina, barbacoa y más. Son el punto de encuentro para estar en contacto con la plena naturaleza, al ser puntos de partida para los parques naturales y las playas.
Como estamos hablando de un gran territorio, con variados municipios, podéis visitar estas hermosas tierras en cualquier momento del año.
El pan de tomate, los panellets y la crema catalana, son, apenas, una pequeña parte de todo lo que la magistral cocina de Cataluña, tiene para ofrecer.
Las Fiestas de San Juan y de San Jorge son de los principales eventos conmemorados en todo este territorio. Estos días son tomados como no laborables, dando lugar a varias actividades agradables.