La majestuosa ciudad de Cervelló es un destino imperdible con su emocionante historia viviente, sus obras artísticas que se mantienen sobresaliendo en todo el Pirineo Aragonés, sin contar la gran variedad de restaurantes con sus suculentos platillos.
Asimismo, con sus calles y adornos en las paredes de cada casona, Cervelló es un claro ejemplo de la versatilidad de los antepasados por hacerse sentir en el ahora.
Es increíble como en la punta más alta de la montaña se puede observar las ruinas del Castillo de Cervelló, así como la mayoría de los edificios del pueblo, también la iglesia y el ayuntamiento que están construidos en base al clásico estilo medieval, con sus leves corrientes renacentistas pero sin que falte el típico acabado aranés.
Las mejores vistas que se puedan percibir están a la disposición del Macizo Garraf-Ordal, donde podéis admirar el escenario único en ruinas del Castillo.
Cervelló es un lugar lleno de vida, en el tiempo que os dedicas a pasear por sus calles y seguir el sendero entre sus callejuelas, también debéis incluir en el trayecto los demás monumentos que destacan por su grandeza.
Los orígenes de estas majestuosas construcciones se dan desde la época medieval. Por lo que se considera un gran regalo que ha sido transmitido de generación en generación produciendo curiosidad en aquellos que vienen a vivir la experiencia.
Su Iglesia es de origen románica, ubicada cerca del casco urbano y construido en honor a Santa María, construida en el siglo XI, tuvo influencias de tipo gótico. Además contempla en su interior ciertos retablos muy impresionantes, dignos de admirar.
Las mejores casas de Cervelló son aquellas localizadas en el centro de la ciudad, el sitio perfecto para invitar un buen grupo de amigos. Estas casas de vacaciones están a unos 20 km de la ciudad de Barcelona, exactamente a 20 minutos en automóvil, asimismo, estas bellezas paradisíacas cuentan con habitaciones dobles, pista de tenis, baños completos, cuenta con 220 metros cuadrado y en su planta superior tiene una gran vista a la ciudad.
La mejor época para que podáis visitar esta hermosa ciudad es en primavera, nada como iniciar el año con una aventura como esta.
Al acercarse el 3 de Agosto, el municipio se alebrestará con unas 30 actividades, para todos los gustos, desde cenas tradicionales, hasta el Big Splash, el Big Friday, las bolsas con polvo de color y muchos más que os espera.
Este histograma muestra los patrones del clima en Cervello. Los meses más cálidos en Cervello son Mayo y Julio, con temperaturas de 32.5 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.5 ˚F. El mes más húmedo en Cervello es Febrero con 117.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 0.3 pulgadas de lluvia.