San Andrés de la Barca es una localidad ubicada en provincia de Barcelona, en la comarca del Bajo Llobregat.
En esta localidad todo está muy cerca, y su clima anima a recorrer su calles a pie o en bicicleta. Efectivamente su plazo municipal es muy pequeño, unos 5 kilómetros cuadrados. Pero aún así, a pesar de este tamaño tan reducido, cuenta con bosque y espacios naturales.
Sant Andreu de la Barca no cuenta con muchos edificios remarcables, pero algunos de ellos merecen ser mencionados. Por ejemplo, una combinación entre los estilos románicos y clásicos están en la Iglesia de San Andrés de la Barca, conocida como la Perla del Llobregat con su famoso campanario del siglo XVIII.
De estilo modernistas es la Casa Pedemonte, y en la parte inferior de la finca, impresiona una torre de gran altura, conocida como el Molino de Pedemonte.
Luego podéis apreciar la ermita de Santa Madrona y algunos portales y calles del núcleo antiguo y de la masía de Can Preses.
A parte de esto, podéis disfrutar del entorno, realizando varias rutas a caballo o a pie, para darte una idea, desde el río de Llobregat hasta Ca n’ Albareda, o el camino de Can Palet, donde encontraréis ambientes forestales y ribereños. Incluso podéis recorrer un itinerario forestal por pinares, matorrales y encinares pasando por la Cruz de Sussalba, el bosque del Lobo y el Pino Cortado, donde la flora y la fauna abundan.
Otros lugares que no debes dejar de visitar son: La Casa Ros Estrada, Can Jansana, la Plaza de la Font de la Roda.
Entre las mejores opciones para quedarse en Sant Andreu de la Barca, está la zona de Colonia del Palau.
Podéis optar en alquilar una casa independiente en el centro de Sant Andreu, o una casa a 4 vientos, con baño completo y terraza amoblada, en la zona de la Colonia.
La mejor época para disfrutar de esta localidad es de mayo a septiembre. La temperatura en esos meses fluctúa entre los 22 a 27 grados centígrados en promedio.
Las comidas imperdibles en esta localidad son las tripas con garbanzos y la piruleta de butifarra. Platos típicos que te dejarán una huella profunda en tus emociones gastronómicas.
Conciertos de música moderna, juegos mecánicos y de destreza, así como fuegos pirotécnicos podrás ver para las fiestas locales en Sant Andreu de la Barca que se celebran en septiembre y en noviembre. Así que, ¡a disfrutar!
Este histograma muestra los patrones del clima en Sant Andreu de la Barca. Los meses más cálidos en Sant Andreu de la Barca son Mayo y Junio, con temperaturas de 34.6 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.5 ˚F. El mes más húmedo en Sant Andreu de la Barca es Mayo con 79.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 2.3 pulgadas de lluvia.