El increíble pueblo de Tavertet de la provincia de Barcelona, es una gran maravilla entre montañas, en donde las vistas son las mejores de toda la provincia, además con la gran cantidad de pinos que rodean la zona, adquiere una imagen de perfección desproporcionada. Definitivamente las creaciones naturales alcanzan tal grado de armonía que parece fantástico, así es el pueblo de Tavertet, un lugar en donde la realidad supera la ficción, por otra parte, sus majestuosas obras arquitectónicas son la perfecta muestra histórica de aquellos que estuvieron desde mucho antes en estas tierras.
En el emocionante recorrido que os espera en este pueblo tan encantador, os encontraréis en primer lugar la llanura del Castillo, el cual se ubica en un punto más alto que el poblado, y es capaz de brindar unos paisajes inspiradores, en donde podéis contemplar la inmensidad de todas estas tierras.
Dicha llanura del Castillo se extiende hasta los riscos rojos de Sau, planteando una ruta circular con grandes desniveles, pero aun así es muy recomendable visitarla ya que desde el Riscal podéis obtener las mejores vistas de la zona, desde una perspectiva diferente a la del Castillo.
Por otra parte, podéis visitar el embalse de Sau que en encuentra a una pequeña distancia descendiendo del pueblo, con sus aguas tranquilas que la convierten en el mejor paraje para poder disfrutar de un exquisito baño, además de que también se pueden practicar una gran cantidad de deportes acuáticos.
En otra parada está el Casal de I´Avenc, una sublime pieza histórica de estilo gótico con las influencias catalanas. Por otro lado, esta construcción data del siglo XV, en donde podéis encontrar adosadas a esta, 4 casas de turismo rural.
La iglesia de Sant Cristófol, es una gran edificación de estilo románico que data del siglo XI, la cual la podéis encontrar en pleno centro del pueblo, ya que esta resalta por sus ventanas con forma de cruz y su llamativo campanario.
La montaña del Puig de la Forca, se encuentra cerca del embalse pero con la altura adecuada para poder tener las mejores vistas del embalse. Del mismo modo, esta montaña contiene los restos del castillo Cornil, una vieja edificación de orígenes románicos.
La mejor zona donde hospedarse en este bello pueblo es en las casas rurales del centro de la localidad las cuales aportan el mejor alquiler vacacional al mejor precio.
La mejor época para visitar Tavertet es en verano, cuando desde sus impresionantes vistas podéis observar el mejor atardecer del mundo.
Entre las emocionantes celebraciones que tiene este pueblo, resaltan la Feria del Libro de Montaña que se festeja en Octubre, el Raid Multiaventura que se recibe la tercera semana del mismo mes. Sucesivamente la Hoguera de Invierno y la Botifarrada Popular se celebran en plena noche buena.
Este histograma muestra los patrones del clima en Tavertet. El mes más caluroso en Tavertet es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.9 ˚F. El mes más húmedo en Tavertet es Febrero con 98.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 1.3 pulgadas de lluvia.