Un hermoso paseo marítimo cubierto de pinos, un faro legendario y una bonita playa adaptada para personas con movilidad reducida, además de su proximidad a interesantes monumentos y zonas de diversión, le otorgan a Llafranc un merecido reconocimiento como un destino a elegir.
Llafranc pertence a Palafrugell, un municipio de Gerona, en la comunidad española autónoma de Cataluña.
Un yacimiento íbero, una torre de vigía, una ermita y también una hospedería se agrupan en el conjunto en el conjunto municipal de Sant Sebastià.
Para disfrutar de los bellísimos paisajes de Llafranc acercaros a los miradores del faro de Llafranc, situado en la montaña de Sa Guarda. Para tomar unos placenteremos momentos de sol y agua Llafranc ofrece su playa y su bahía, una playa adaptada para minusválidos y considerada como una de las más atractivas de la Costa Brava.
En el paseo marítimo de Llafranc encontraréis muchos comercios en los que podéis abasteceros para vuestras necesidades. Siguiendo el camino de ronda de Llafranc llegaréis a sitios de interés, como por ejemplo, el jardín botánico de Camp Roig.
Cerca de Llafranc tenéis varios pueblos medievales que os mostrarán el ambiente de esa época y en los que podéis comprar recuerdos. En Llafranc disfrutaréis de la navegación en lanchas, del submarinismo, y también del senderismo, el ciclismo, y circuitos de karting.
Llafranc está pendiente siempre de que podáis descansar en una preciosa casa de vacaciones en el centro del pueblo, para vuestro alquiler vacacional, cerca de la playa de Llafranc.
Los meses de julio y agosto son los mejores para visitar Llafranc. En general es un clima cálido y suave, aunque todo el año puede ser bueno para ir, dependiendo de vuestros propósitos.
Llafranc conjuga el mar y la montaña en su gastronomía, y tiene en el Es Niu su plato más característico, elaborado durante varias horas y con muy sabrosos ingredientes.
Brownies, mouses, helados artesanos, y elaboraciones caseras conforman los postres, entre los que nos faltan los típicos como la crema catalana.
A primeros de septiembre Llafranc organiza un mercado loco en el que podéis encontrar de todo y en cualquier precio.
Llafranc celebra sus fiestas mayores de Santa Rosa de Lima el 30 de agosto.
Las playas de Llafranc son ideales para ir con niños, y el resto de actividades como paseos, deportes, y la asistencia a ferias y eventos pueden ser realizadas muy bien por toda la familia.