En el pueblo de Montseny podéis encontrar un ambiente muy pacífic, ideal para comer o disfrutar de una caliente taza de café para tratar de bajar el divino frío que hace aquí, también para los que les encanta el arte, este hermoso pueblo presenta conjuntos artísticos que sobresalen por sus estilos, sin contar la gran variedad de paisajes que podéis admirar, por lo que os decimos que se trata de una travesía la cual no querrás que termine nunca.
Para encaminaros un poco a la misión de visitar cada rincón de este precioso pueblo, debéis ir a Parque Natural del Montseny, la principal y única reserva de la biósfera de toda Cataluña.
Esta inmensa reserva está asentada sobre las comarcas del Valléz, La Selva y Osona, conocido como un bloque montañoso, un lugar visible desde una gran cantidad de lugares en toda Cataluña.
Asimismo, este majestuoso parque natural es reconocido en todas partes por las hermosas vistas paisajísticas que es capaz de proveer, además de las famosas leyendas que esconden sus bosques y sus pueblos.
Por otro lado el parque, permite gracias a su extendido espacio, practicar una gran cantidad de actividades como senderismo, BTT, canopy, paintball, quads, tiero al arco, tirolinas, entre otros
La Iglesia de San Julia, se trata de una construcción románica en donde podéis admirar sus adornos góticos, así como también, el grandioso árbol monumental que se encuentra en su patio.
La Piedra Megalítica Estela de la Calma, conocida como sitja del Llop, que data de la época neolítica, considerada como una pieza única que actualmente se encuentra en exhibición en el museo de Montseny.
Las mejores zonas para quedarse en Montseny de la provincia de Barcelona, son aquellas ubicadas en las cercanías del pueblo con casas rurales que brindan el mejor alquiler vacacional al mejor precio, las cuales forman parte del grupo líder mundial en alojamiento rural.
La mejor época para visitar Montseny es en verano, para que podáis disfrutar de todo lo que ofrece sus parques y sus monumentos.
Entre la gran variedad de fiestas para gozar un rato, podéis formar parte del Aplec de Matagalls que se celebra el 2 de Julio, la Fiesta del Segar y del Batir que se festeja la 3era semana de Julio, la Fiesta Medieval y la Fiesta Cultural del Agua, estas a penas son una vigésima parte de lo que celebra en este pueblo, así que venga tío que no os podéis perder nada de esto.
Este histograma muestra los patrones del clima en Montseny. Los meses más cálidos en Montseny son Julio y Mayo, con temperaturas de 40.8 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.6 ˚F. El mes más húmedo en Montseny es Octubre con 140 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 3.3 pulgadas de lluvia.