Un árbol bicentenario es el emblema de Sant Cugat del Vallés, un hermoso municipio enclavado en el Vallés Occidental en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad española autónoma de Cataluña.
Las tradiciones religiosas se abrazan amistosamente con la modernidad en esta ciudad que os ofrece bellos paisajes para la vista y grandes espacios naturales para que paséis desde un entretenido fin de semana hasta un extraordinario mes de vacaciones.
El monasterio de Sant Cugat se yergue como el primer lugar a visitar durante vuestra estancia en la ciudad. Dentro del monasterio se puede participar de las diversas actividades que ofrece el lugar, como el recital de leyendas, o las noches musicales con un concierto de música clásica, una experiencia diseñada por ti mismo o una visita guiada gratuita.
El monasterio de Sant Cugat también disponde de un museo con equipamiento multimedia que refleja la vida de los monjes benedictinos.
Los amantes del vino encontrarán la bodega modernista edificada por César Martinell, en la que se detalla cómo se elabora el vino e incide en la obra de este arquitecto.
La Casa Museo de Cal Gerer y Marilyn Monroe, el único museo europeo dedicado a la artista, os ofrece una información completa de la vida y avatares de esta icónica mujer, además de incluir obras artísticas de Cabanas Alibau y piezas de cerámica de Arpi.
La ermita de Sant Adjutori os llevará hasta el siglo X y la de Sant Medir hasta el siglo XV.
El acueducto de Can Vernet, la fuente de Groga y la masía de Cant Montmany son lugares apreciables de visitar.
Iniciando desde la plaza de Barcelona, podéis seguir una ruta modernista que os enseñará el arte de este período.
San Cugat del Vallés dispone de varios parques que junto con los jardines del monasterio y el estanque de La Guinardera le confieren un estado ecológico.
Para recrearos con el deporte, en Sant Cugat del Vallés podéis practicar la hípica, el senderismo, el ciclismo y el golf.
Y para deleitaros musicalmente podéis escuchar buenas actuaciones en el teatro auditorio o escuchar también la música en la calle.
El arte, el cine, y la danza están muy presentes en Sant Cugat del Vallés.
Sant Cugat del Vallés ofrece, para vuestras vacaciones, un apartamento situado en el centro de la ciudad, tranquilo y seguro, con aire acondicionado
Si vais a viajar a Sant Cugat, el alquiler vacacional es muy amplio. Y podéis aprovechar la cercanía a Barcelona para visitar la Sagrada Familia, obra del arquitecto Antonio Gaudí.
Sant Cugat del Vallés ofrece todos los alojamientos necesarios para que os sintáis cómodos y descanséis para renovar las fuerzas y seguir divirtiendóos.
Los mejores meses para actividades calurosas son junio, julio y agosto. Sant Cugat del Vallés sostiene un ritmo continuo de actividad, por lo que es perfectamente visitable durante todo el año, aunque dependiendo de vuestros propósitos.
Varios productos hortícolas como las verduras y las legumbres conforman parte de la rica gastronomía de Sant Cugat del Vallés, que se precia de productos alimenticios autóctonos, como la lechuga escarola, el garbanzo pequeño y la judía de gancho.
En los dulces se pueden degustar galletas artesanas, la coca de Sant Quirze, la torta de vidrio y la torta de Munt.
Las carnes y los pescados, excelentes quesos, el aceite y otros productos alimenticios bien cuidados colaboran para mantener la dieta mediterránea.
Entre los postres destacan la crema catalana y la tarta tatin, además de postres caseros elaborados con mimo.
El 3 de marzo tiene lugar en Sant Cugat del Vallés un encuentro masivo de sus habitantes, en el Aplec de Sant Medir, para mostrar los trabajos que cada cuál ha realizado durante el año.
Para los amantes de la buena cocina, Sant Cugat también organiza una semana gastronómica en mayo.
La fiesta de otoño y la fiesta de Navidad son otras de sus clásicas celebraciones a lo largo del año, siendo su fiesta mayor el 29 de junio, día de San Pedro.
El teatro auditorio de Sant Cugat del Vallés le dedica una especial atención a los niños organizando eventos especiales para ellos.
La feria de antigüedades es también muy llamativa para pequeños y mayores; y en general los espacios verdes de los parques, la presentación general de la ciudad y sus planes detallados para todos, tanto si vais en familia como en pareja, os harán pasar una agradable experiencia.
Este histograma muestra los patrones del clima en Sant Cugat del Valles. Los meses más cálidos en Sant Cugat del Valles son Mayo y Junio, con temperaturas de 34.6 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.5 ˚F. El mes más húmedo en Sant Cugat del Valles es Mayo con 79.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 2.3 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Agoda y más. AllTheRooms tiene 374 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Sant Cugat del Valles, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Sant Cugat del Valles puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $10 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $99 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Sant Cugat del Valles pueden escoger entre229 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 42 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Elige entre 21 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si planeas llegar a Sant Cugat del Valles en auto, asegúrate de elegir entre 176 alojamientos que proveen estacionamiento. 82 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 48 lugares pet-friendly para quedarse en Sant Cugat del Valles, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
222 de nuestros alojamientos en Sant Cugat del Valles han sido reseñados y calificados. 59% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 110 lugares para quedarte ya mismo.