Cabos y golfos originados por la montaña, una buena variedad de playas entre las que la mayor de ellas guarda calma durante todo el año, Portbou os regalará una naturaleza intacta junto con grandes momentos de relajación y diversión durante vuestra temporada de vacaciones.
Porbou está situado en el Alto Ampurdán, en Gerona, en la comunidad española autónoma de Cataluña y es una puerta de ida y vuelta entre España y Francia.
Comenzad por una visita al monumento a Walter Benjamí, también llamado Passages, nombre que le dio su escultor, el israelí Dani Karavan.
Proseguid con la iglesia del neogótico de Santa María, creada en su origen para atender las necesidades espirituales de los ferroviarios. No dejéis de hacer una visita a la estación internacional de ferrocarril, que es el santo y seña de Portbou.
Otros sitios interesantes son el mercado municipal, el Colmen del Doll de la Farella y Casa Herrero.
Acercaros también al puerto, en el que los barcos ofrecen una bonita imagen de actividad pesquera. Hay muchos bunkers fronterizos construídos por los dos ejércitos que se enfrentaron en la guerra civil española.
Gracias a su buena comunicación con Figueres, podéis tomar un día para visitar esta ciudad, en la que podéis ver el museo teatro Dalí y otros monumentos,
Los deportes más característicos de Portbou son la navegación, la pesca, y el senderismo.
La Costa Brava dispone de estupendos alojamientos para que podáis relajaros y descansar después de vuestras visitas y excursiones.
Julio y agosto son los mejores meses para actividades de calor. Por su carácter de tranquilidad Portbou es ideal para visitar durante todo el año.
La escudella es un plato típico en Portbou, con verduras, carne y legumbres. Le siguen la tortilla payesa, las anchoas y la butifarra.
En los dulces y postres sobresalen los Xuxos, que son bollos rellenos de crema, y también la crema catalana.
Portbou celebra un encuentro de encajeras de bolillos. En agosto organiza un mercado pirata con feria de artesanía y actuaciones musicales.
Sus fiestas mayores tienen lugar del 25 al 27 de julio.
Portbou dispone de un parque infantil. El turismo familiar puede realizarse, en coche, en bicicleta, en general en cualquier medio. Portobu reúne todas las características generales de la Costa Brava para el turismo familiar.
Este histograma muestra los patrones del clima en Portbou. El mes más caluroso en Portbou es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.8 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.6 ˚F. El mes más húmedo en Portbou es Octubre con 188.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 2.3 pulgadas de lluvia.