Sean bienvenidos a Olot, una pequeña localidad conocida como “la ciudad de los volcanes. Que clase y que elegancia con este estilo natural volcánico,por lo que se puede decir que el Pirineo Catalán tiene de todo, solo faltaban los volcanes y por lo visto, los habéis encontrado. Ahora bien, esos grandiosos volcanes, son el paraje espectacular para tener las mejores vistas de la zona, pero no basta con esto, ya que también existen una gran variedad de obras arquitectónicas que esperan ser visitadas.
Para dar inicio a vuestra emocionante aventura, debéis ir a la Iglesia de Satesteve y el Cristo Abrazado a la Cruz del Greco, en donde esta resalta sublimemente con sus años de antigüedad ya que data del siglo XVIII, y además su campanario y la fachada de esta son el símbolo emblema de la ciudad.
En la misma iglesia de Santesteve podéis admirar que en su fachada existen rasgos de bases que fueron arrancadas, todo esto se debe a que en este lugar había tres esculturas de San Esteban, San Valentín y Santa Sabina, que lamentablemente fueron destruidas durante la guerra civil.
En la próxima parada os espera el Santuario de la Virgen, con tal importancia histórica que se remonta a los orígenes de la ciudad y por otro lado, esta contiene una imagen de la Virgen del Tura, la cual es una talla en madera de tipo románico, que actualmente se mantiene totalmente preservada, y si con esto no basta, en las afueras de la iglesia se encuentran unas esculturas que ejemplifican la talla que se encuentra adentro del recinto. Algo un tanto espectacular, por lo representativo que puede llegar a ser estas esculturas.
En la siguiente estación debéis hacer una encantadora caminata hacia la Escuela de Bellas Artes de Olot, que contiene una gran pieza histórica conocida como el claustro de Carme, con su hermoso acabado renacentista que os logrará cautivar. Este fue nombrado como bien de interés histórico-artístico, ya que es uno de los pocos claustros que se mantienen en buen estado en toda la zona Catalana.
También, os podéis quedar asombrados al pasar por el Museo de la Garrotxa, donde se exhiben letreros modernistas de principios del siglo XX, comenzando con aquellos letreros de cigarrillos que son tan modernos que os transportarán esa época.
Además podéis subir al complejo volcánico de la Garrotxa, desde donde las vistas y los paisajes son los mejores de toda la zona.
El mejor lugar para quedarse es en las casas rurales con esencia natural de la zona ubicada en el centro de la ciudad, el sitio ideal para familias. Estas son perfectas para disfrutar de las cercanías con puntos importantes de la ciudad, además que cuentan con habitaciones triples, sofá cama, cocina equipada con todas las comodidades, baño completo, habitaciones dobles, jardín y piscina, por otro lado, forman parte del grupo líder mundial en alquiler vacacional con los mejores precios.
El mejor momento para decidirse a visitar Olot es en verano y en otoño, en este último especialmente porque las hojas de los árboles al descender en contraste con el color bronce de las montañas crean un espectáculo natural único.
Os hará agua la boca al probar el primer bocado de coca de chicharrones, el roscón de anís y más. Para continuar, ahora vienen los sabrosos embutidos como los fuets, longanizas, butifarras de huevo y muchas más exquisiteces.
Las mejores fiestas se viven cerca del 8 de Septiembre, y son de las más visitadas en toda Cataluña.
Este histograma muestra los patrones del clima en Olot. Los meses más cálidos en Olot son Noviembre y Mayo, con temperaturas de 39.4 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.4 ˚F. El mes más húmedo en Olot es Diciembre con 208 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 5.6 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 291 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Olot, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Olot está disponible desde $22 por noche. Un alojamiento típico en Olot cuesta en promedio $1,525 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Olot, puedes elegir entre 91 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 5 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Si planeas llegar a Olot en auto, asegúrate de elegir entre 72 alojamientos que proveen estacionamiento. 14 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 23 alojamientos pet-friendly disponibles.
Combinamos una gran variedad de Olot alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 4 proveedores, incluyendo 86 lugares para quedarse de Airbnb, 17 hospedajes de Priceline y 11 lugares para quedarse de TUIVillas.
145 alojamientos en Olot han sido reseñados: 70% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 104 lugares para quedarte ya mismo.