La mejor opción para pasar esas vacaciones tan esperadas es en la localidad de Capmany, un sitio lleno de mucha magia. Aquí podréis dedicarte un momento a degustar de los exquisitos vinos que se hacen en la zona, pero si con esto no basta, entonces debéis conocer la historia y la tradición, explorando cada rincón de los monumentos arquitectónicos que forman parte importante de esta increíble zona. Los espacios naturales que cubren sublimemente los alrededores, son otra gran atracción de la cual no os podéis perder.
Para dar inicio a vuestra emocionante aventura debéis visitar el Recinto Amurallado, el cual fue una gran y proporcional construcción protectora que se hallaba rodeando el pueblo. Esta data de la época medieval, debido a que ciertos conflictos de esos tiempos se encontraban vigentes. En la actualidad, se encuentra de pie una gran parte del monumento, pero otras se han venido deteriorando con el tiempo. Aun así, se les ha aplicado procesos de remodelación para conservarlas.
Este recinto cuenta con algunas entradas y pocas torres, las cuales se han preservado totalmente. Restaurada a partir de estilos medievales con adornos renacentistas, podéis observar la perfecta unión de diferentes estilos como el romano, mudéjares, barroco y otras más que resultaron de modificaciones a lo largo del tiempo.
Sucesivamente debéis saber que la base de la economía en Capmany es la producción vinícola. Por lo que sus campos de viña son muy importantes y además se encuentran abiertos para la visita del público. Lo interesante del recorrido por estas zonas, es que a medida que os irán relatando los métodos que aplican para la producción del vino, también os dejarán degustar de la variedad existente.
La ermita de Sant Sebastián es una gran obra religiosa, la cual sobresale ante la vista de cualquiera por su incomparable estilo gótico. En sus interiores conserva ciertos retablos que datan del siglo XV y en su fachada se puede admirar la presencia de varios adornos renacentistas.
La naturaleza también posee ciertos elementos que se conservan a lo largo del tiempo, como es el caso del Árbol Monumental que recibe el nombre de Plátan de Can Compte. Siendo un increíble paraje natural que no podéis dejar sin visitar.
Las mejores casas vacacionales en donde podéis hospedarte son aquellas que se ubican cerca del pueblo y cuentan con un increíble alquiler vacacional.
La mejor época para que podáis hacer las maletas y comenzar a disfrutar, sería en verano y en primavera.
La rumba se enciende con la Fiesta del Rancho que tiene lugar en Febrero y la Fiesta Mayor de Santa Ágata que se celebra el mismo mes.
Este histograma muestra los patrones del clima en Capmany. El mes más caluroso en Capmany es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.8 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.6 ˚F. El mes más húmedo en Capmany es Octubre con 188.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 2.3 pulgadas de lluvia.