Con un paseo marítimo de cuatro kilómetros flanqueando su playa, un agradable ambiente natural, y una animadísima vida hostelera y musical, La Pineda reúne todos los elementos para pasar unas increíbles vacaciones.
La Pineda está en Vilaseca, en Tarragona, dentro de la comunidad española autónoma de Cataluña.
Podéis iniciar vuestro recorrido con una visita a la iglesia de Sant Esteve para proseguir con otra al castillo de Vila - Seca. Otros sitios indejables son el Portal de San Antoni, el Santuari de la mare de Dèu, y el Celler Noucentista.
Disfrutaréis enormemente de Aquópolis, un parque acuático con divertidísimos toboganes y un delfinario con amenas representaciones de delfines y focas.
Para completar este conjunto en La Pineda hay un grupo de piscinas, algunas con olas y otras sin ellas, para que la diversión sea aún mayor.
El Lumine Golf & Beach Club hará las delicias de los aficionados al golf, mientras que el BTT, la escalada, la hípica, el tiro con arco, la espeleología, también colmarán las ansias de los aficionados.
En la Pineda se puede disfrutar de sus restaurantes y de su ambiente musical, en el que sobresale la macro discoteca Pacha, estimada como la más grande de la Costa Dorada.
A pocos minutos de La Pineda está Port Aventura, un parque temático de reconocida calidad, con impresionantes montañas rusas y diversidad de atracciones.
En La Pineda también tenéis centros de welness bien equipados para los tratamientos necesarios.
A pocos metros de la playa podéis encontrar un bonito apartamento con aire acondicionado, con todas las comodidades, para descansar un poco de tanto ajetreo.
El clima en general es moderado. Para actividades de calor los mejores meses son julio y agosto. En general, es una localidad animada durante todo el año, por lo que se puede visitar en cualquier época.
La cocina mediterránea, las tapas, los arroces, las pastas, las pizzas dan sabor a la gastronomía de La Pineda.
En los postres se pueden degustar los buñuelos del Empordá, los flaones de Sant Pau, que son pasteles de crema y el recocido de trapo, un queso fresco.
En diciembre La Pineda celebra una feria de artesanía delante del paseo marítimo.
La Pineda celebra sus fiestas patronales de Sant Jaume el 25 de julio.
La Pineda tiene todas las características para hacer que la estancia en familia sea muy divertida y agradable, con las visitas a los monumentos, el espectáculo de los delfines y las focas, las piscinas, las excursiones y mucho más.