En plena Costa Dorada, el mar Mediterráneo baña la maravillosa costa de Vilaseca.
Es un destino de muchas familias con niños, que desean pasar momentos inolvidables. El lugar se encuentra muy cerca de Port Aventura, así que representa una gran atracción turística y ecológica.
Turismo es la principal actividad que podéis hacer en esta hermosa localidad.
En el municipio está la iglesia parroquial dedicada a San Esteban, con su estilo arquitectónico, es una combinación entre el arte gótico y el renacentista que merece la pena visitar.
Como testigo del tiempo, la ciudad aún conserva parte de las antiguas murallas de protección, destacando una de las puertas de entrada con un arco con dovelas y la antigua torre de vigía conocida como torre de San Antonio. Y también el castillo de la villa es otro de los lugares de interés que se recomienda visitar.
En la zona de La Pineda está un santuario dedicado a la Virgen y la famosa Pineda Platja donde podéis disfrutar de una fabulosa playa, de más de 3 kilómetros de largo, y con todas las comodidades del caso. Al ser parte del mar Mediterráneo, es ideal para nadar con los niños, ya que tiene una ligera pendiente de ingreso a la playa. Si te apetece, también podéis darte un paseos en barco o practicar deportes acuáticos.
Por supuesto la cercanía al parque temático de Port Aventura, es una gran ventaja si lo que buscas es diversión al estado puro.
Vilaseca se encuentra muy cerca de zonas rurales, ideales para familias con niños, que buscan el balance entre una zona muy tranquila y precios asequibles. La oferta de una casa de vacaciones incluye habitaciones para 12 personas o más, piscinas privadas, sofá cama, aire acondicionado entre otros.
Si el mar es tu prioridad, recomendamos buscar una casa de vacaciones con vistas al mar, en la zona de La Pineda Platja. Se trata de una zona residencial, a pocos metros de la playa, donde hay casas equipadas con aire acondicionado, con wi-fi, jardín privado, rodeados de un entorno natural, y completamente equipadas para grandes grupos de 16 o más personas.
La mejor época del año para visitar esta localidad para los amantes del verano sería desde el principio de junio hasta las primeras semanas de septiembre.
Un evento imperdible es visitar Vilaseca durante su fiesta mayor, que se celebra el 3 de agosto, con muchas actividades sobretodo para familia.
Este histograma muestra los patrones del clima en Vila-Seca. El mes más caluroso en Vila-Seca es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.4 ˚F. El mes más frío es Septiembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -22.3 ˚F. El mes más húmedo en Vila-Seca es Abril con 147.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0 pulgadas de lluvia.