Piera es un municipio de Cataluña, perteneciente a la provincia de Barcelona. Es un destino que cuenta con pocos pero valiosos monumentos arquitectónicos, los cuales se encargarán de brindarte el mejor ambiente medieval jamás visto. Por otro lado, las extensiones boscosas son una gran alternativa para aquellos que desean estar recorriendo los bellos senderos que se hallan dispuestos entre las zonas verdes.
El primer sitio que espera por ser visitado es el Castell de Piera, un lugar con orígenes romanos, el cual era propiedad del monasterio de San Cugat del Vallés. Posteriormente pasó a estar bajo el poder el vizcondado de Barcelona. A su vez el célebre Udalard, que había recibió este bien de su padre, procedió a venderlo a su mujer Riquilda. Ya para mediados del siglo X, el castillo era parte de los dominios de Ramón Berenguer I y en otro punto, también estuvo en las manos de los descendientes de este mismo.
No debéis dejar pasar la oportunidad de visitar los parques naturales, los cuales son el lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza, en este sitio os podéis encontrar con lagos, cascadas y gran cantidad de zonas verdes que se dispondrán de tal forma brindado espléndidos paisajes en todo el camino. Asimismo, este hermoso ámbito natural será capaz de brindaros excelentes puntos para que disfrutes de la frescura de las brizas que se presenten y también de los divinos baños en las aguas cristalinas de sus ríos y demás áreas acuáticas.
El Monasterio de San Juan de Piera, que contiene un claustro y panteón real pertenecientes a los antiguos gobernantes de la zona, se encuentra ubicado en el casco antiguo de la ciudad, además posee en su interior pinturas murales del siglo XIV y añadiendo un poco más también se encuentra el Retablo Mayor de inicios del siglo XI.
Cuando ya te encuentres cansado, podéis ir a formar parte del enoturismo. Ya que existen una gran cantidad de bodegas de vino en el lugar, en donde podréis apreciar la preparación del vino y además degustar de una privilegiada línea de este producto.
Los asombrosos sitios donde hospedarse son en las casas rurales cercanas al centro del poblado, en donde brindan un óptimo alquiler vacacional adaptado a toda medida.
Este histograma muestra los patrones del clima en Piera. El mes más caluroso en Piera es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 32.5 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.5 ˚F. El mes más húmedo en Piera es Febrero con 117.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 0.3 pulgadas de lluvia.