Si de maravillas queréis hablar, ninguna se comprara con las que podéis conseguir en las tierras de Montjuic, una ciudad ideal para disfrutar de las infinitas atracciones que tiene para ofrecerte. Entre sus partes más inspiradoras, podéis contar los numerosos monumentos arquitectónicos que se hallan dispuestos armoniosamente en cada punto del lugar, los cuales os cautivarán con su alucinante historia. Asimismo, el ámbito natural se encuentra como otro protagonista de este grandioso destino.
Para dar inicio al gran paseo que os espera, debéis saber que la ubicación de la montaña de Montjuic va enlazada con su gran altura. Aportando así unas excelentes vistas, en donde podéis admirar los fantásticos escenarios de la ciudad. El próximo paraje se localiza en las proximidades de la Plaza de España, se trata de la Fuente Mágica de Montjuic, una obra considerada como el centro de atención, debido al espectáculo visual que brinda con sus llamativas luces y cristalinas aguas. Este monumento tiene casi un siglo de existencia.
En lo más alto de la montaña podéis percibir una silueta imponente y proporcional, esta corresponde al Castillo de Montjuic. Esa vieja fortaleza tiene sus orígenes en la historia militar de la ciudad. Actualmente su principal atractivo aparte de su majestuoso tamaño y estilo, es que sirve como un increíble mirador que ofrece los mejores paisajes de toda la comarca.
Con fines artísticos, una determinada agrupación internacional se encargó de recrear los más hermosos atributos de los pueblos españoles, unificándolos en uno solo, al cual se le dio el nombre de Pueblo Español.
En el tiempo en que España fue la nación que recibiría a los Juegos Olímpicos del año 1992, se construyó una importante obra conocida como el Anillo Olímpico de Montjuic.
Como en la mayoría de las ocasiones el arte es la principal fuente de atracción para los turistas, debéis visitar el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el cual se ubica dentro de las instalaciones de un gran edificio, en donde exhiben espectaculares piezas de arte de diversos momentos de la historia.
El mejor lugar para hospedarse en estas esperadas vacaciones lo podéis hallar en las casas de vacaciones ubicadas en el centro de la ciudad, cerca de un centro comercial. Estas ofrecen el mejor alquiler vacacional seguido de una amplia selección de comodidades.