La gran variedad de atracciones que os encontraréis en el hermoso pueblo de Queralbs son incréibles. En este mágico lugar podréis dar unas cuantas vueltas por la zona, en donde por cada calle que camines sentirás ese único y acogedor calorcito de hogar, por lo que no os podréis resistir de parar un rato a comer en cualquiera de sus restaurantes donde lo único que hay es sabor, después llegará el momento de ir a visitar cada obra artística del la zona.
Lo principal que debéis visitar después de reposar esa deliciosa comida es el Santuario de Núria, ubicado en el Valle de Núria, donde resaltan ciertas decoraciones y aspectos netamente religiosos, además en las cercanías de esta podéis ir a los lugares cercanos en donde se practican toda clase de deportes extremos y exploratorios como excursionismo e inclusive, el esquí os espera en el invierno.
La forma de llegar al Valle de Núria es caminando o tomando el Cremallera, que se encarga de conectar Queralbs con ese punto específico de la zona.
En otro punto, en torno al bello pueblito podéis dirigirte a la iglesia de Sant Jaume de Queralbs que data del siglo X, con tantos aspectos cautivadores, de los cuales resalta el porche con sus seis arcos y demás decoraciones que contienen figuras humanas, fantásticas y de animales.
En otra parte del recorrido está la iglesia de Sant Sadumí de Fustanyá, construida también en el siglo X, y que basados en lo que lo que relata su leyenda, se dice que su construcción fue hecha por hadas debido a la perfección de todo sus elementos, en cambio se dice que el campanario fue hecho por hombres, alegando que por culpa de eso tiene aspecto irregular.
Asimismo en la zona baja del pueblo, están presentes los escombros del castillo de defensa que data del siglo XIV, que fue levantado para proteger el pueblo de cualquier amenaza.
Por otra parte, dentro del mismo Queralbs podéis encontrar el Serrat, un pueblito de montaña, en donde se observa a simple vista al pasar por sus calles que las casas tienen adosadas lo que parecen haber sido hornos de pan.
Entre los mejores lugares para quedarse están las casas de vacaciones en el centro de la localidad, que brindan el mejor alquiler vacacional al mejor precio. Estas cuenta con habitaciones dobles, habitación de matrimonio, habitaciones individuales, jardín, piscina y más.
El mejor momento para visitar este destino es en verano y el invierno para disfrutar de la aventura extrema del esquí.
Las delicias que hacen en este pueblo son para comerse hasta la mesa, comenzando con las setas y los embutidos de cerdo, y continuando con los quesos y además la divina carne de ternera y el exquisito cordero.
Para comenzar con las emocionantes fiestas, está el Concurso Internacional de Perros Pastores, que se celebra la primera semana de Septiembre, es realmente divertido, no os podéis perder. A su vez la Feria de la Seta, se da en Octubre, en donde se celebra con la inmensa riqueza micológica de todo el valle.
Este histograma muestra los patrones del clima en Queralbs. El mes más caluroso en Queralbs es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.9 ˚F. El mes más húmedo en Queralbs es Febrero con 98.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 1.3 pulgadas de lluvia.