Entre los importantes lugares de la provincia de Girona, os encontraréis con el pueblo de Molló, la opción ideal para encantarse en esas vacaciones que llevan tiempo planeándose e inclusive, para esos fin de semana que tienen como finalidad olvidarse un buen rato de los problemas. Este pueblo resalta con sus hermosos caminos creados con la clásica influencia del estilo del Pirineo Catalán y con sus pocas pero importantes y únicas piezas histórico-artísticas que preservan la esencia de aquellos que pasaron por estas tierras.
Al iniciar vuestro recorrido por este hermoso pueblo, en primer lugar os encontraréis el Parque de Animales de Molló, el cual fue inaugurado a principios del siglo XX en donde podéis apreciar la variada flora y fauna que aquí se encuentran, y con la disposición que posee entre montañas, le brinda un toque de grandeza que no se compara.
Con tantas historias que conocer sobre dichas tierras, seguidamente hay que irse hasta el tren de Molló y Espinavell con una estructuración clásica de los tiempos de la revolución industrial, pero con la peculiar influencia adaptada del Pirineo Catalán.
Por otro lado, el camino conlleva a otra parada en donde podéis encontrar un mediano recinto amurallado, que le brindan apoyo a las pequeñas casitas que se encuentran un poco alejadas del centro del pueblo. La gran historia cuenta que estas fueron construidas por caballeros templarios como una pequeña base mensajera.
La Iglesia de Santa Cecilia, con su estilo románico es otra parada que no os debéis perder, se cuenta que es muy antigua. Actualmente se pueden observar cerca de la iglesia, algunas ruinas que pertenecían a un palacio. Es una visita rápida para conocer la iglesia y además poder ver la prueba existente de los restos de aquel enigmático Palacio, es toda una aventura.
Al visitar sus hermosos bosques, podréis disfrutar de un encantador momento caminando entre los pinos que engloban el entorno, además os podéis detener en las paradas claves donde existen miradores en donde se admira mejor el paisaje.
Para poder hospedarse, nada como quedarse en cualquiera de las casas rurales que se encuentran en cercanía del centro del pueblo, con los mejores alquileres vacacionales adaptados a cualquier presupuesto.
La mejor temporada para visitar este hermoso pueblo con aires medievales es en verano y en primavera, siendo el momento perfecto para que podáis disfrutar totalmente de todas sus atracciones.
Este histograma muestra los patrones del clima en Mollo. Los meses más cálidos en Mollo son Junio y Mayo, con temperaturas de 39.8 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.6 ˚F. El mes más húmedo en Mollo es Octubre con 188.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 2.3 pulgadas de lluvia.