Con hermosas callejuelas estrechas y un estilo tradicional, el pueblo de La Garriga, que pertenece a la provincia de Barcelona, es un lugar en donde podéis encontrar variedad de árboles que adornan de una forma muy especial la zona y las maravillas arquitectónicas de toda clase que se encuentran dispersadas en toda la localidad, ofreciendo una aventura escandalosamente fantasiosa y maravillosamente perfecta.
La primera parada es la ermita de Santa María del Camino, siendo una de las más grandes construcciones de todo el Pirineo Catalán, que cuenta con una posición estratégica para que todo aquel que llega, lo primero que vea sea esta hermosa obra, data del siglo X, construida sobre una pequeña iglesia de estilo románico. Por lo que sus alusivos murales y adornos sobresalen con una inmensa esencia de la mejor aplicación gótica con leves pero importantes influencias romanas que a su vez se juntan con la fuente del Pirineo Catalán, asimismo, esta unión de tres en uno le otorga una originalidad y apariencia majestuosa.
En la busca de alucinantes elaboraciones religiosas, está la Iglesia de la Doma. Siendo considerada uno de los monumentos más importantes de este destino, con sus fuentes románicas y góticas que le dan una apariencia única.
Así es su belleza tan hipnotizante que provoca ir a misa todos los domingos, por otro lado, esta iglesia contiene un retablo gótico hecho en honor a San Esteban.
En la misma caminata por sus calles, podéis observar en el centro urbano del pueblo, la Plaza Mayor, restaurada recientemente. De la misma manera, la capilla de Santa María construida en el siglo XVI, aun preserva la gran mayoría de los rasgos tradicionales de esa época.
Estas vacaciones en La Garriga las debéis pasar en los apartamentos rurales o en las casas rurales ubicadas en sus cercanías a la costa, que están rodeadas de zonas boscosas, haciendo que estés en contacto con plena naturaleza, a tan solo unos cuantos km de Barcelona.
Estas zonas donde hospedarse se comprometen con la familia desde hace 40 años y se encuentran al lado de una hermosa villa. Asimismo, cuentan con vista al mar y brindan un alquiler vacacional apto para todo público, contando con capacidad para 8,12 y 20 personas.
La mejor época del año para visitar este hermoso pueblo es en primavera y en verano, con el clima perfecto para poder explorar este destino.
Entre los cautivadores eventos para celebrar en estas tierras encontramos el Ciclo de Música, el Festival Primavera Poética, el Corpus, Fiestas del deporte, Torneos de Fútbol, Festival de Jazz de La Garriga y definitivamente mucho más. Son tantas las fiestas que tendrás que tomarte un año libre para poder estar presentes en todas.
Este histograma muestra los patrones del clima en La Garriga. Los meses más cálidos en La Garriga son Mayo y Junio, con temperaturas de 34.6 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.5 ˚F. El mes más húmedo en La Garriga es Mayo con 79.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 2.3 pulgadas de lluvia.