El hermoso pueblo de Montmeló es reconocido por ser la sede principal de las emocionantes y veloces carreras de fórmula 1 y de moto gp. Para todo aquel fanático de este deporte, este destino será un sueño hecho realidad.
A pesar de esto Montmeló no solo es conocido por brindar un espacio a este deporte, sino que también sus conjuntos artísticos históricos son la imagen que representa este encantador pueblo.
Un dato importante que debéis saber antes de comenzar este emocionante recorrido es que el nombre de este pueblo está estrechamente relacionado con el circuito de carreras de la zona. Ahora bien, en cada año este importante pueblo se encarga de ser el anfitrión de las carreras más importantes de Fórmula 1 y de Moto Gp, en donde se juegan el campeonato. Nada como ser espectador en estas emocionantes carreras.
Por otra parte, Montmeló está en las cercanías del río Besós, un lugar agradable donde os podéis dar un refrescante baño en sus orillas.
En tal punto, también resalta su cercanía con la costa, es decir, cerca de la arenita playita, donde el sol es el rey.
También debéis adentraros a las construcciones tradicionales, como a Iglesia de Santa María, con su estilo gótico, se trata de una impresionante obra arquitectónica donde podréis formar parte de un sentimiento latente de identidad y paraje santo. Con una construcción con clásicas influencias del Pirineo Catalán, pero fusionadas con las decoraciones sobresalientes del arte gótico.
Asimismo, el Castellum Romano de Can Tacó, es una gran obra con influencias renacentistas que le brindan una hermosa imagen, esta se encuentra en las afueras de Montmeló, en cercanía de Montornés del Vallés.
El mejor sitio donde quedarse es en los apartamentos rurales de los hoteles que tiene vista al mar, cerca de la costa, que está en cercanía de preciosas villas, además también existen ciertos árboles rodeando la zona costeña para que estés en contacto con la plena naturaleza. Es conocido como un lugar comprometido con la familia desde hace 40 años, a tan solo unos km de Barcelona, en donde brindan el mejor alquiler vacacional, que cuentan con habitaciones para 8, 12 y 20 personas.
La mejor temporada para estar en contacto con este tremendo pueblo, es en verano para que tengas una pasada alucinante.
En cuanto a tradiciones, debéis sentir el sabor de la celebración de la fiesta en honor a la Asunción de Nuestra Señora, que se conmemora el 16 de Agosto.
Este histograma muestra los patrones del clima en Montmelo. Los meses más cálidos en Montmelo son Mayo y Junio, con temperaturas de 32.1 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2.3 ˚F. El mes más húmedo en Montmelo es Septiembre con 254.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 1 pulgadas de lluvia.