A solo 18 kilómetros del centro de Barcelona, se encuentra Molins de Rei, en la comarca del Bajo Llobregat.
Es una localidad que posee tanto contenido histórico y caminar entre sus calles será un placer. Entre casas, palacios y villas, está el Museo Municipal de Molins de Rey, un museo de historia local que te llevará por la cultura, la artesanía y la historia de la población. Sin duda un excelente inicio para conocer este lugar.
Otro punto importante es el Mercado municipal, protegido como bien cultural de interés local. Caminar por su interior es una experiencia que te acercará a la esencia de la ciudad. El mercado es quien mide el pulso del ánimo y la personalidad de un lugar. Durante el trayecto interior, encontraréis muchas opciones de compras. Caminar entre las tiendas es una experiencia que deberás de vivir y no olvidéis que hasta los más famosos chef del mundo, prueba la comida típica en los mercados principales de cada ciudad.
Visitar el Castellciuró tiene la ventaja, que podrás subir al mirador de este castillo, y contemplar la localidad como lo hacían en la época medieval. Se encuentra muy cerca de la ermita de Santa Cruz de Olorde y del Puig de Olorda, por lo que el recorrido se hará doblemente interesante.
Uno de los lugares emblemáticos es el Canal de la Infanta, su nombre completo es Canal de la Serenísima Infanta Doña Luisa Carlota de Borbón, y tiene una extensión de caso 20.000 km de aguas procedentes del río Llobregat, que abastecía tiempo atrás a los campos de la comarca del Bajo Llobregat.
Las casas de vacaciones y los apartamentos en Molins y en pleno centro, son la mejor opción de alquiler vacacional para conocer la cultura de primera mano de esta zona.
La oferta es muy variada, lo que te permite escoger entre las múltiples opciones que ofrece Molins de Rei. Estamos seguros que encontraréis la mejor opción, que se adecue a tu disponibilidad y presupuesto.
La mejor época del año para visitar Molins de Rei y para disfrutar del verano sería desde finales de mayo hasta septiembre.
Uno de los eventos importantes en Molins de Rei es la feria de la Candelaria, que se celebra el 1, 2 y 3 de febrero. Es una famosa feria comercial de productores y servicios agrícolas e industriales.
Incluye degustación de vinos y platos típicos. Si coincides en esas fechas en esta localidad, no te la pierdas.
Este histograma muestra los patrones del clima en Molins de Rei. Los meses más cálidos en Molins de Rei son Mayo y Junio, con temperaturas de 34.6 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.5 ˚F. El mes más húmedo en Molins de Rei es Mayo con 79.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 2.3 pulgadas de lluvia.