La tierra de los buenos recuerdos, así podéis llamar a la localidad de Tremp, un sitio que se inunda de alegría cuando llegan las fiestas. Sus hermosos caminos creados con la clásica influencia del estilo propio de su pueblo te sorprenderán, desde arquitecturas, hasta la simpleza del acabado implementado en cada rincón de este lugar, único del Pirineo Catalán.
Se trata de una combinación especial de festividades culturales que en conjunto con el entorno clásico ha venido creando un cálido y acogedor ambiente en donde los monumentos arquitectónicos son el punto de partida hacia una tremenda pasada… ¡Venga, que Tremp espera por ti!
Comenzando el increíble recorrido, de seguro habéis notado la imponente silueta del Ayuntamiento, que data del siglo XVI. Un obispo se encargó de confinar al Ayuntamiento de Tremo una casa conocida como la Abadía, de esta forma, esa edificación se encontró en estado deplorable por un buen tiempo, pero con la llegada de un buen presupuesto, se produjo una remodelación total de esta. Una parte de esta obra fue cedida al hostal de la villa.
En el siglo XIX, se inició un proceso de estructuración de un campanario, el cual debía ubicarse a unos cuantos metros de altura, pero se le redujo la altitud por inconvenientes de tipo económico.
Las obras religiosas son un apartado importante de vuestro recorrido que no podéis descuidar, asimismo, la iglesia de Nostra Senyora de Valldeflors es una gran edificación la cual contiene en sus recintos dos capillas a ambos lados de los altares. Consta de un órgano que data del siglo XVI, una gran pieza de este lugar que debéis admirar.
En cuanto a exhibiciones, el Museo de Ciencias Naturales, abarca gran parte de la cultura de este pueblo. Este fue usado durante la guerra civil como oficinas del Ayuntamiento. Con el transcurrir del tiempo esta infraestructura fue derrumbada y se construyó el museo que actualmente se encuentra mostrando las exposiciones al público.
En la esquina cercana a la plaza de Cataluña, os podéis topar con El Casal, la cual se creó como a principios del siglo XX con auges educativos, debido a que los padres impusieron esta alternativa ante la clausura del colegio de San José.
Los mejores lugares donde quedarse los podéis ubicar en las cercanías de la zona, con casas rurales que brindan el mejor alquiler vacacional al precio más adecuado.
La mejor época para visitar esta gran villa es en primavera y verano, siendo las estaciones más resaltantes en el lugar.
Los platillos mas deliciosos se hacen a la brasa, como el jabalí, la ternera, la carne, entre otros.
Las gloriosas celebraciones de la localidad se hacen sentir con la llegada de la renombrada Fiesta Mayor de Tremp.
Este histograma muestra los patrones del clima en Tremp. Los meses más cálidos en Tremp son Mayo y Junio, con temperaturas de 38.4 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Tremp es Enero con 382.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 37.3 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Tenemos 165 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Tremp que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Tremp está en $11 por noche. Un alojamiento típico en Tremp cuesta en promedio $100 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 32 alojamientos en Tremp que tienen WiFi. Si planeas llegar a Tremp en auto, asegúrate de elegir entre 55 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 4 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 13 lugares pet-friendly para quedarse en Tremp, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
80 alojamientos en Tremp han sido reseñados: 55% son calificados como excelentes o buenos. 44 alojamientos que permiten reservas instantáneas.