La Vall de Boí se encuentra en la comunidad autónoma de Cataluña, en la frontera con los Pirineos.
Se trata de un lugar privilegiado por su clima, que os hace sentir como transportado en el tiempo medieval. En primavera os invita a recorrer sus cálidas calles y durante el invierno te inspira a acurrucarte alrededor del fuego.
El valle es bastante conocido por sus nueve iglesias románicas catalanas (8 iglesias y una ermita) y este conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que es uno de los lugares que concentra la mayor cantidad de arquitectura románica en un espacio tan reducido.
El Centre del Romànic del Vall de Boí es una visita obligada para entender la historia del valle y hacerse una idea del conjunto arquitectónico del lugar. Este centro se encuentra ubicado junto a una de las iglesias, a continuación las nueve maravillas románicas:
Sant Climent de Taüll, Santa Maria de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulàlia d'Erill la Vall, Nativitat de Durro, Sant Feliu de Barruera, Santa Maria de Cardet, L’Assumpció de Cóll y Sant Quirc de Durro.
Si eres amantes de los deportes al aire libre, en La Vall de Boí encontraréis la pista de esquí más alta de los Pirineos, en Boí-Taüll, y el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, para pasar horas de diversión sin límites.
En La Vall de Boí hay paseos interminables y rutas y caminos, pensados también para hacer en familia, sin desnivel y fáciles de recorrer que salen de los núcleos y van a ermitas y miradores.
Si buscas una experiencia inmejorable, en un lugar tranquilo y seguro para compartir con familias y amigos te recomendamos elegir un alojamiento en Pla de l'Ermita, que en opiniones de los viajeros, es uno de los mejores lugares para alojarse y donde podéis encontrar muchas propiedades para cada ocasión y presupuesto.
Nuestra recomendación para grandes grupos, es buscar casas con habitaciones dobles, hasta encontrar la casa perfecta, que se convertirá en una excelente elección en calidad y precio, y que se ajustará a cada presupuesto.
Cualquier época es buena para visitar el Valle de Boí, en primavera y verano su clima es cálido, la iluminación y los atardeceres son de ensueño.
En invierno, los amantes de los deportes de invierno estarán encantados de estar en esta localidad.
Y hay muchas actividades de deportes de invierno que serán las delicias de los más valientes para los deportes extremos.
Este histograma muestra los patrones del clima en La Vall de Boi. Los meses más cálidos en La Vall de Boi son Mayo y Junio, con temperaturas de 38.4 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en La Vall de Boi es Enero con 382.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 37.3 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Tenemos 317 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en La Vall de Boi que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Un viaje a La Vall de Boi puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $34 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en La Vall de Boi te costará $106 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 42 alojamientos en La Vall de Boi que tienen WiFi. Si planeas llegar a La Vall de Boi en auto, asegúrate de elegir entre 49 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 8 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 26 lugares pet-friendly para quedarse en La Vall de Boi, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
En La Vall de Boi AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 3 proveedores, incluyendo 56 lugares para quedarse de Airbnb, 3 alojamientos de Priceline y 3 lugares para quedarse de TUIVillas.
139 alojamientos en La Vall de Boi han sido reseñados: 82% son calificados como excelentes o buenos. 41 alojamientos que permiten reservas instantáneas.