Famoso por su camino de Ronda y por la existencia de excelentes casas residenciales, S'Agaró es una zona residencial de lujo situada en el Bajo Ampurdán, dentro de Gerona, ciudad perteneciente a la comunidad española autónoma de Cataluña.
En S'Agaró, siguiendo la estela de muchos personajes famosos que se alojaron en el lugar, pasaréis unas vacaciones inmersos en un ambiente de grandeza, en el que también podéis practicar vuestros deportes favoritos.
En S'Agaró la actividad ideal para que vuestra visita sea aprovechada, es realizar el camino de Ronda, de un kilómetro y medio de recorrido y en el que podéis apreciar toda la belleza del paisaje bajo el agua y el bonito exterior.
S'Agaró ofrece un amplísimo repertorio de actividades deportivas marinas, como el submarinismo, el snorkelling, la vela, el esquí náutico, y las motos acuáticas.
La disposición del terreno es ideal para la práctica del senderismo y el ciclismo de montaña.
Su proximidad a poblaciones con interesantes lugares que visitar como Figueres, Garrotca o L'Estartit la convierten en un centro del que partir para iniciar un corto viaje hasta estos lugares.
S'Agaró dispone de una hermosa playa, Sa Conca; es una cala pequeña en la que recrearse y tomar un agradable baño ya que tiene poca profundidad. Su arena es muy fina.
Para vuestras vacaciones en S’Agaró, para el alquiler vacacional, tenéis a vuestra disposiciones apartamentos de vacaciones con vistas al mar.
A unos cinco kilómetros, en Sant Feliu de Guíxols podéis alquilar una casa de vacaciones, con aire acondicionado, cerca del centro de la ciudad y de la playa de Sant Pol.
El clima sostiene un promedio aceptable durante todo el año en cuanto a calidez y suavidad por lo que cualquier época del año es buena para visitar S'Agaró.
Berberechos, navajas, mejillones, tártares de salmón, burratinas, sopas de pescado y otros platos son ampliamente ofrecidos en S'Agaró, junto con arroces, fideguás y entrecots.
En los postres se puede degustar la tarta de manzana y los sorbetes de frambuesas, junto a los postres tradicionales de la Costa Brava.
Entre julio y septiembre S'Agaró celebra el Festival Internacional de la Música, con la actuación en días alternos de reconocidos músicos y orquestas, y se representan danzas húngaras y otras.
S'Agaró celebra las fiestas mayores de verano el 15 y el 16 de julio, en las que hay actuaciones para los niños.
En el núcleo formado por S'Agaró, Playa de Aro y Castillo de Aro, la familia puede disfrutar de parques de aventura, de un parque acuático y de varios comercios.
La asistencia a los eventos musicales y los recorridos del senderismo, así como varios deportes pueden ser disfrutados por toda la familia.