La pregunta que siempre suele hacerse al momento de querer viajar ¿Y a dónde vamos? La verdad este cuestionamiento es muy común, pero para ayudarte un poco, te hablaremos de un excelente lugar donde pasar las vacaciones. Dicho sitio se conoce como Puigreig, una bella localidad donde la cultura y la tradición abundan. De por sí, pasear por este enclave ya es una gran escapada, pero para alentarte un poco más, cuenta con grandes obras arquitectónicas que aumentan cada vez más la popularidad de la zona. La naturaleza que rodea cada parte de este destino también se considera un gran atractivo del cual podéis disfrutar.
El gran paseo de vuestras vidas aguarda, estando en el primer paraje las ruinas del Castillo de Merola, se trata de un gran monumento registrado como fortaleza en el siglo IX. Se intuye que en aquellos tiempos, Merola era parte de los dominios del Castillo de Puig-reig exactamente entre los siglos IX y X.
Asimismo, en cuanto a conjuntos religiosos, la iglesia de Santa María de Merola, era una obra que se encontraba datada en el siglo X, siendo parte de su resaltante legado el estilo románico que poseía.
EL Castillo de Puig-reig estuvo habitado por los señores de Merola desde el siglo XI, los cuales eran considerados como los custodios del monasterio de San Pedro de la Portalla.
El siguiente paraje que espera por vuestra imprescindible visita es la iglesia de San Martín, una edificación con orientaciones románicas, esta bella obra data del siglo XII. Esta iglesia yace estructurada en el punto más alto del municipio en cercanía de los límites de San Martín y a una corta distancia del Castillo de Puig-greig. En esta encontraron una serie de pinturas como resultado espontáneo de una remodelación. Las obras contienen una temática basada en María, fueron plasmadas en tela y se les reubicó en otro punto de la iglesia pero con protecciones para preservarlas aun más.
Entre tantas obras románicas, la iglesia de la Virgen de Monserrat de Cal Prat, es una edificación que se encuentra formando parte del reconocimiento del patrimonio arquitectónico de Cataluña, siendo otro reconocido monumento que debéis visitar.
Entre los mejores sitios para quedarse en Puig Reig, están las casas rurales cerca del pueblo de Casserres, las cuales cuentan con piscina, comedor, cocina, barbacoa, baños, entre otros.
Las mejores épocas para disfrutar al máximo esta localidad que brinda tanta emoción, son verano y otoño.
Este histograma muestra los patrones del clima en Puig-reig. El mes más caluroso en Puig-reig es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 32.5 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.5 ˚F. El mes más húmedo en Puig-reig es Febrero con 117.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 0.3 pulgadas de lluvia.