Llavorsí, es un pequeño pueblo, enclavado entre las montañas de la comarca de Pallars Sobirá, al noreste de Cataluña, y es de esos lugares de encanto para escapar de la rutina.
A solo 147 kilómetros de Barcelona, es un punto de encuentro con la naturaleza y el turismo ecológico y de aventura.
Date un tiempo para conocer este hermoso lugar y olvida, durante tu visita, el tráfico y el ruido de las grandes ciudades. Pasea por sus calles y el río Noguera Pallaresa que pasa por el interior del pueblo y conoces los mejores lugares para descansar y practicar tus deportes favoritos de aventuras.
La Iglesia románica de San Saturnino de Baiasca es un viaje a las tradiciones religiosas de este pueblo, data del siglo XI y es famosa por las pinturas murales descubiertas al retirar un retablo barroco que cubrían la parte posterior del altar de la iglesia.
Visita el Parque natural del alto pirineo. Este destino es imperdible, caminar por sus lugares montañosos bajo el sol y descubrir la flora y la fauna del parque será una experiencia que querrás repetir una y otra vez.
Podrás disfrutar de una ruta en 4X4 desde la salida del pueblo, para llevarte al parque.
Los mejores lugares para visitar son: El mirador del Estany de Sant Maurici, refugio de Amitges, Estany Negre y el Estany Monesteros.
También es agradable visitar los pueblos cercanos como Aidí, Montesclado, Sant Romà de Tavèrnoles y Tirvia.
Para los amantes del esquí hay los conocidos resorts de Baqueira Beret, Espot Esquí y Port Ainé.
Y para los adeptos o principiantes de los deportes de aventura como hidrospeed, canoas del río, y de la hípica, hay empresas locales de turismo, que te ofrecen un día de inolvidables aventuras.
Casa Fonte es un hospedaje excelentemente ubicado en una zona muy tranquila, y es una de las mejores opciones para un alquiler vacacional. Cuenta con opciones de habitaciones dobles con unas excelentes tarifas y una atención de primera. Su ubicación cercana a las pistas de esquí de Baqueira Beret , Espot Esquí y Port Ainé , es la mejor opción para para los amantes del esquí Alpino.
Si estás buscando alquilar casas de vacaciones, una de las mejores opciones serían las ubicadas en Sort, la capital de la comarca de Pallars Sobirà , la mayoría son casas acogedoras de piedra y madera, ubicadas a la entrada del pueblo, y se convierten para la familia en una excelente elección entre calidad y precio, para las vacaciones soñadas.
Siendo una zona de montaña, podéis visitar Llavorsí en todas las estaciones del año, depende de cuales son las actividades que te encantan.
Las fiestas más importantes son la Fiesta mayor del pueblo, los carnavales en febrero y el el concurso de perros pastores, una de las tradiciones de la zona.
Este histograma muestra los patrones del clima en Llavorsi. Los meses más cálidos en Llavorsi son Julio y Junio, con temperaturas de 39.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.6 ˚F. El mes más húmedo en Llavorsi es Febrero con 281.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Marzo con 15.2 pulgadas de lluvia.