La maravilla que os aguarda en la localidad de Empuriabrava, es una aventura que no podéis dejar pasar por alto. Este destino resalta con su perfecta combinación de suburbios y canales que se encuentran separando determinadas secciones del lugar. Se dispone como el enclave más idóneo para que podáis gozar de diferentes atractivos que serán de vuestro agrado, comenzando con sus increíbles playas paradisíacas y terminando con sus paseos en las vías acuáticas que discurren entre las edificaciones de la ciudad.
Para comenzar con vuestra interesante travesía, debéis optar por dar el famoso Paseo en Barca que se dispone entre los canales de Empuriabrava. Ya que la localidad se encuentra establecida en el Golfo de Rosas, os permitirán subir a la barca a fin de navegar por la amplia red de canales, en los cuales podéis guiarte por medio de un mapa. Es necesario que lleves una gorrita y el protector solar para hacer más agradable el trayecto bajo el sol.
El Tren Turístico de Ampuriabrava es un llamativo transporte con una idéntica apariencia a la de un tren; pero con neumáticos que le permiten desplazarse por toda la ciudad. No queda duda alguna, que esta unidad turística tendrá la capacidad de orientar en un encantador recorrido por el Club Náutico, el Centro de Paracaidismo Deportivo, las playas, los canales y el Aeródromo.
La vivencia más alucinante de todo el viaje la podéis experimentar en el Túnel del Viento, en donde podréis volar gracias a las instalaciones que contienen equipos para recrear el vuelo. Previo a iniciar la práctica, os darán una buena clase para que estés preparado para lo que viene.
Como en la arena y en el mar la vida es más sabrosa, no podéis pasar por alto la visita a la Playa de Empuriabrava. Esta extasiante zona de la costa está a la medida para el encuentro familiar. Se le concedió méritos por sus limpias y cristalinas aguas, los cuales están representados por la bandera azul. Fue reconocida como el sitio más idóneo para realizar toda clase de deportes, siendo los más practicados el Windsurf y el Kitesurf, esto se debe a que los vientos del lugar son los más poderosos, recibiendo el nombre de Tramontana.
Las mejores casas vacacionales para hospedarse son aquellas que se encuentran cerca la playa. Estas cuentan con tremendos alquileres vacacionales y constan de vistas a los canales, vistas al mar, comedor, cocina, piscina privada, entre otros.
Los tiempos más propensos a visitar la ciudad de Empuriabrava es en verano, cuando el sol resplandece totalmente, generando un brillo encantador en las aguas de los canales de la ciudad.
Como se trata de tierras de pescadores, los platillos más deliciosos de este lugar están hechos a base de mariscos, que normalmente se combinan con buenos acompañantes como el arroz o la pasta… Mmm que divino.
El evento más relevante en la ciudad es la Fiesta de Carmen, la patrona de los pescadores. En esta celebración se realizan toda clase de actividades de ocio.