Las increíbles joyas históricas que se encuentran dando a conocer su presencia y todo su esplendor, las podéis hallar en la localidad de Gósol.
Un fascinante destino que a su vez es muy popular por la clásica estructura de sus bellos monumentos, además como estas tierras dieron lugar a momentos importantes de la historia, de seguro podréis conocer aun más a medida que vayas paseando. Los abundantes bosques de la zona se encargan de darle una esencia de frescura y naturalidad al contexto.
Con gran emoción, el recorrido de esta gran aventura comienza con la visita al Castillo, siendo el punto ideal para poder admirar el jardín que rodea a este monumento, además también podéis subir hasta el punto más elevado de esta edificación y tener el privilegio de tener las mejores vistas del lugar.
A medida que sigas con vuestra caminata, de seguro os podréis percatar de la presencia de una hermosa obra natural conocida como Torrent Senta, que se conoce como un punto clave para que os podáis extasiar con lo bonito del nacimiento del río Valls, el cual es una rama del río Cardener. Es el mejor lugar para relajarse, comer y beber. Asimismo, este es un punto de partida para terminar parados en el Forats de Torrent Senta, en donde se halla la increíble fuente de Hierro. De igual manera, al lado de esta gran obra se encuentra vigente una gran cantidad de fósiles. Un dato atrayente de esta zona, es que fue visitada por Pablo Picasso.
Dando un hechizante paseo por el pueblo, os podéis encontrar con la escultura de La Mujer de los Panes, que se considera como uno de los antiguos rasgos que pertenecía a la estancia en donde alguna vez se albergó Pablo Picasso, conocida como Cal Tampanada. Más adelante caminando por las apasionantes calles del pueblo podréis hallar los lavaderos en donde las mujeres solían lavar la ropa.
Si queréis conocer de paisajes seductores, nada como la Cap de la Creu , el cual es un viejo camino real en donde podéis percibir la bella presencia de los alrededores naturales y las más grandes vistas.
De la misma manera entre lugares donde hospedarse, nada como las casas rurales que se hallan en cercanías del pueblo. Estas magníficas casas brindan el mejor alquiler vacacional de toda la zona.
Entre los mejores momentos para dedicarse a aventurarse en este distinguido pueblo, resaltan la primavera y el verano.
Dos de los platos más deliciosos de Gósol son las patatas tiznadas y la ternera con setas y jabalí… Cuánto sabor.
En el mes de Agosto la Fiesta Mayor de Gósol se llevan toda la atención, pero en Julio se celebra la Fiesta de Santa Margarida. Estas festividades traen consigo una gran variedad de actividades que os cautivarán.
Este histograma muestra los patrones del clima en Gósol. Los meses más cálidos en Gósol son Julio y Mayo, con temperaturas de 40.8 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.6 ˚F. El mes más húmedo en Gósol es Octubre con 140 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 3.3 pulgadas de lluvia.