Tierra de leyendas, así resalta su imponente presencia el pueblo de Viladrau, este hermoso pueblo rico en bienes culturales y parques naturales, como todo poblado, mantiene vigente sus costumbres y tradiciones, preservando las pruebas del legado de sus ancestros, todo esto enmarcado en un espectacular entorno rodeado de frondosos bosques, bonitos lagos, grandes cascadas y demás zonas de interés que son el corazón que impulsa al pueblo.
Para que podáis comenzar con vuestra aventura, debes saber que la localidad de Viladrau se encuentra formando parte del Parque Natural del Montseny, por lo que estando aquí, podéis admirar la forma como se han conservado sus espacios, de manera que los habitantes aprovechan sus recursos pero sin alterar el orden natural.
De la misma forma el Macizo del Monseny, por sus particulares componentes geológicas y su distinguida peculiaridad en cuanto a ecosistemas, desde su descubrimiento ha sido considerado un espacio digno de protegerse, siendo añadido por la UNESCO a la Red Mundial de Reservas de la Biósfera, el lugar perfecto donde aparte de admirar el paisaje, se suelen practicar con frecuencia la escalada y un poco de barranquismo.
Desde inicios del siglo XX gracias a promotores del veraneo, se ha transformado en un fuerte inspiración para muchos artistas en diferentes campos y además se presentan muchas actividades culturales únicas.
El pueblo de Viladrau está formado por un casco pequeño y viejo, en donde podéis visitar la iglesia de San Martín y el Santuario de Sant Segimon, ubicados a varios metro de altura, entre estos y muchos más, forman parte de los monumentos religiosos de mucho interés histórico y artístico, siendo parte importante de su patrimonio.
El mejor sitio para hospedarse en Viladrau son las casas situadas que se encuentran a unos pocos km del centro del poblado, el lugar perfecto para relajarse y sentir en unión con la plena naturaleza.
Estas casas de vacaciones se encuentran en cercanías de un campo de golf donde podéis disfrutar del aire libre, además ofrecen especiales de alquiler vacacional, con espectaculares vistas al parque, sinceramente recomendamos cada una de estas casas por el hecho de estar completamente equipadas.
La mejor época para visitar este hermoso pueblo es en verano, para que podáis disfrutar de todos los deportes extremos y sus obras artísticas.
Definitivamente no os podéis perder de la tan conocida “Fiesta Mayor de verano”, que se celebra el 8 de septiembre, nombrado como el día de las Vírgenes encontradas. Con sus respectivas ferias, bailes en el pabellón, danzas populares, y las sardanas.
Este histograma muestra los patrones del clima en Viladrau. El mes más caluroso en Viladrau es Julio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.8 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.6 ˚F. El mes más húmedo en Viladrau es Octubre con 140 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 3.3 pulgadas de lluvia.