Entre varios pueblos de la provincia de Lérida, el pueblo de Llardurs, es considerado como un oasis en el desierto, un lugar donde la simpleza de un ambiente natural genera la mejor sincronía con todas sus casonas y callejuelas, se trata de una perfecta unión observada en pocas partes. Las zonas verdes se hallan rodeando este encantador lugar, brindando intensos paisajes que no encontraréis en ningún otro lugar.
Comenzando el emocionante recorrido por este encantador pueblo os podéis percatar que la zona se encuentra armónicamente cubierta por bosques de pinos, robles y encinas, y en ciertas cercanías de estos se puede apreciar la forma como ciertos ríos fluyen siguiendo sus cauces.
Podéis daros un cómodo paseo por el puente del Clop, que está dispuesto sobre uno de los ríos de la zona, además esta asombrosa construcción posee un estilo propio del Pirineo Catalán, preservando la misma apariencia que tenía en aquellos tiempos.
A la par de la Ribera se encuentra el Campo de Golf, un lugar tranquilo donde se puede disfrutar un rato de la elegancia de este deporte. En las cercanías se encuentran las fuentes de Lladurs, unas aguas con excelentes propiedades, el sitio perfecto para darse un baño de relajación.
Más adelante, desde cualquier punto del pueblo podéis darte cuenta de una imponente silueta que sobresale en las alturas, se trata del antiguo Castillo, una fortaleza ubicada en una zona elevada, desde donde comenzó a formarse el pueblo.
A parte del Castillo con su clásico estilo medieval, también sobresale el Puente del Afrau, el cual es un acueducto que en otros tiempos tenía como función llevar el agua a Solsona, exactamente desde el siglo X.
Por otra parte están la iglesia de Sant Sadurní de la Llena que data del siglo XI, la iglesia de Montpol y la de Santa Eulália de Tomoneda que datan del siglo XIII y contienen un estilo románico único.
Las mejores casas de vacaciones para hospedarse son las que se ubican en pleno casco urbano, ya que estas casas rurales son conocidas por brindar el mejor alquiler vacacional al mejor precio. Estas también están cerca de numerosas joyas históricas en donde podéis continuar con la navegación.
La mejor época para decidirse a vivir esta aventura medieval única en la vida, es en verano y en otoño, temporadas que brindan el clima adecuado para poder disfrutar más de sus atracciones.
Este histograma muestra los patrones del clima en Lladurs. Los meses más cálidos en Lladurs son Mayo y Julio, con temperaturas de 32.5 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.5 ˚F. El mes más húmedo en Lladurs es Febrero con 117.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 0.3 pulgadas de lluvia.