Hablando de lugares que derrochan belleza y mucha diversión, nada como la localidad de Dósrius, un sitio plagado por la gran amabilidad de su gente. Los monumentos arquitectónicos que forman parte de su cultura son pruebas presentes del pasado, siendo importante visitarlas, para que podáis comprender aun más sobre la vida de este pueblo. Los parques naturales son otros protagonistas de esta travesía, siendo puntos de partida para agradables encuentros familiares y entre amigos.
En esta hechizante jornada podéis entretenerte con la caminata hacia el Parque de Montnegre y el Corredor, el cual se halla integrando parte de la gran Red de Espacios Naturales que se encuentran bajo la jurisdicción del estado. Este cuenta con alucinantes senderos que os permitirán deambular libremente mientras admiras poco a poco la majestuosidad natural que os estará rodeando.
Asimismo, la presencia de pequeños centros de encuentros con sillas y mesas es otro punto importante que promueve el compartir familiar.
Sucesivamente el Montnegre consta de una red montañosa con sus relieves sublimes, los cuales son partícipes de un bello paisaje que ha tenido la influencia tanto natural como humana, que a su vez posee unos increíbles bosques mediterráneos que reflejan grandeza.
En otro atractivo paraje os encontraréis con el Bosc Vertical Mataro, siendo un espléndido parque natural que cuenta con una gran cantidad de atracciones como pistas de obstáculos aérea, un restaurante y tirolesas.
El soberano Castillo de Burriac o Castillo de San Vicente de Burriac, es una edificación que yace en lo más elevado de la colina de Burriac, con una gran altitud con respecto al nivel del mar. Se relata que dicho catillo se creó teniendo como base una vieja torre defensiva, cuyos registros la ubican en el siglo X.
En cercanías del siglo XVIII, el Castillo de Burriac fue abandonado, pero aún así su capilla seguía recibiendo visitas. Siendo uno de los componentes mayormente preservados del castillo actualmente.
No podía faltar el parque natural de la Sierra de la marina. Un conjunto natural perteneciente a Barcelona. Este centro natural, es un lugar en donde los alrededores se encargan de llamar la atención con su incomparable preciosura.
La mejor opción para alojarse son casas rurales, que cuentan con un óptimo servicio y a buen precio. Cuentan con piscina privada, comedor, cocina, barbacoa, entre otros.
Las estaciones que inspiran la mejor perspectiva del pueblo son el verano y el invierno.
Este histograma muestra los patrones del clima en Dosrius. El mes más caluroso en Dosrius es Julio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.8 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.6 ˚F. El mes más húmedo en Dosrius es Octubre con 140 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 3.3 pulgadas de lluvia.