Al pensar en tus próximas vacaciones considera descansar y divertirte en Hospitalet del Infante, un lugar asociado desde sus orígenes a la hospitalidad. Debe su nombre a un hospicio fundado para alojar a peregrinos. La montaña y el mar convierten a Hospitalet del Infant en un destino entrañable situado en Tarragona, perteneciente a la comunidad española autónoma de Cataluña.
De impresionante belleza natural, Hospitalet del Infante te ofrece varios sitios para ver: el Centro de visitantes de l’Hospital del Coll de Balaguer, La torre de defensa de Cala Torre; el centro de interpretación del aceite; las fortificaciones de la guerra civil; unos magníficos miradores y la cueva del Llop Marí.
Acompañando a estos interesantes lugares, Hospitalet dispone de varias playas tanto vírgenes como urbanas, entre las que destaca la playa del Torn, un verdadero paraíso natural.
Hospitalet del Infante es un vivero de actividades deportivas para tu solaz; entre ellas las actividades marinas de Rutas submarinas, Windsurf, Kitesurf, Paddlesurf, Kayak, Hidropatines, Cursos de Vela, Pesca submarina.
La natural disposición de Hospitalet te permite jugar al voleibol en sus playas, practicar la bicicleta y el senderismo.
Luego de haber disfrutado de tus deportes favoritos, puedes relajarte tomando unas copas en los acogedores locales de que dispone Hospitalet. Y en Hospitalet del Infante, podrás descansar en la céntrica playa del arenal, en primera línea de playa, en un bonito apartamento con vistas al mar y con piscina comunitaria. O en una preciosa casa, una casa adosada en una zona tranquila con acceso directo a la montaña y al mar.
Hospitalet del Infant disfruta de un clima cálido y templado. Las lluvias son más frecuentes en invierno. En general, el mejor clima es en verano.
Los meses de julio y agosto se presentan como los más atractivos para ir, aunque depende de vuestros propósitos.
En general, en Hospitalet del Infant se degusta la cocina mediterránea, con variedad de carnes, pescados, mariscos, ensaladas.
En los postres se toman los carquiñoles, las cajitas,
la coca de cerezas, el menjarblanc, las capsetes o los carquiñoles..
A principios de septiembre Hospitalet del Infant celebra un mercado medieval.
Es muy bonito de ver el Pesebre de las Estrellas, situado en la Masía de Castelló y en el que se rememoran escenas bíblicas y antiguos oficios.
A mediados de agosto Hospitalet del Infant honra a San Roc, su patrón.
Todo puede ser realizo en familia: las visitas a monumentos y practicar deportes.
Una gran sugerencia es visitar Port Aventura, a unos 22 kilómetros de Hospitalet del Infante.