Porqueres es un lugar rodeado de naturaleza. Su vegetación, su fauna, sus ríos y sus lagos lo hacen un sitio perfecto para el turismo rural.
Si deseas escaparte de la ciudad, en este municipio en la provincia de Gerona, podrás disfrutar de hermosos paisajes y un ambiente puro para que tus vacaciones sean una experiencia inolvidable.
Está situado en la comarca de Pla de L’estany, a 42 kilómetros de la costa Brava y a 95 km de Barcelona.
Sin duda alguna, el mayor atractivo de este lugar es su entorno y es perfecto para disfrutar de las actividades al aire libre.
Aquí se pueden practicar senderismo entre varias rutas, tours en bicicleta y running.
Gracias a su ubicación, podéis descubrir la belleza del lago de Banyoles. Este representa el lago más grande de Cataluña y su peculiaridad es su formación geológica, porque su agua proveniente de la Alta Garrocha corre por corrientes subterráneas. Aquí hay una gran riqueza de vegetación que da vida a toda clase de fauna, como los patos de cuello verde.
Una vez aquí, podéis aprovechar la visita al monasterio de Sant Esteve considerado como una de las primeras fundaciones monásticas benedictinas en Cataluña.
A unos pocos kilómetros de distancia de Porqueres podéis apreciar un lugar simplemente espectacular, el parque natural de la zona volcánica de la Garrotxa. Su extensa superficie representa el mejor paisaje volcánico de la zona ibérica, con espectaculares paisajes ricos de una vegetación variada.
A parte de este espléndido entorno, una visita obligada en Porqueres, es la Iglesia de Santa María, situada en la parte más alta del pueblo.
Porqueres es un punto de partida ideal para la visitas de las localidades que se encuentran muy cerca, Banyoles, Mianiques, Vilarnau, Camós, Pujarnal, Fontcoberta, Les Corts, Sant Martì de Campmajor, Serinyà, Sant Miquel de Campmajor entre varios.
Hay varias opciones a elegir para tu casa de vacaciones. podéis escoger como alquiler vacacional, una casa rural con encanto con habitaciones dobles, piscina privada, ideal hasta un grupo de 14 personas. Cabe recordar que todas las casas en Porqueres poseen una ubicación privilegiada y son ideales para las familias.
Gracias al magnífico entorno en que se ubica Porqueres, dependiendo de la época del año en que visitas la localidad, podéis disfrutar de distintos paisajes.
Ya que la zona es rica de una vegetación muy variada, diríamos que la estación de la primavera es el momento del año más espectacular para apreciar toda la distinta vegetación que Porqueres ofrece.
Este histograma muestra los patrones del clima en Porqueres. Los meses más cálidos en Porqueres son Junio y Mayo, con temperaturas de 38.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.9 ˚F. El mes más húmedo en Porqueres es Febrero con 98.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 1.3 pulgadas de lluvia.