Resulta muy placentero darse una grata caminata por sus hermosas y un poco estrechas calles, con el típico calorcito de la ciudad de Vielha e Mijaran que ha sabido mantener las tradiciones, además de preservar el sentimiento, la elegancia y esa sensación acogedora de hospitalidad que brinda a sus visitantes desde el primer momento que llegan.
Sin duda debéis pasear por su plaza, la cual está en cercanía de edificios importantes como el Ayuntamiento, que resalta con sus imponentes arcos, además de contener la sede de la oficina de turismo que os brindará toda la información necesaria para aprovechar esta aventura al máximo.
En el mismo camino de la plaza, podéis adentraros al núcleo histórico de Vielha, donde se puede admirar el pasado de la urbe y otros edificios que sobresalen.
Las estrechas calles de la localidad nos muestra la clásicas viviendas del pirineo, pero un poco más adelante, exactamente en la Calle Mayor, os encontraréis con imponentes casas señoriales construidas en el siglo XVI, siendo resaltante la Có de Rodés, con su espléndida fachada renacentista, sus cantoneras de piedra, su puerta y ventanas al mejor acabado gótico, entre otras impresionantes muestras esta la Fín de Saperisa, con la típica influencia aranesa y la Fábrica Dera Lan, una reducida industria de textiles que fue levantada en el siglo XIX.
Aprovechando las frías temporadas de invierno os podéis dirigir a la estación aranesa de Baqueira- Baret, donde se disfrutan de deportes como el esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, raquetas, rutas a caballo, con perros o en moto de nieve, entre otros.
Gracias a la ubicación de Vielha, se pueden hacer recorridos a pies utilizando cualquiera de la gran variedad de rutas para hacer senderismo dependiendo del nivel de dificultad que se quiera, además de pasear por el Parque Nacional AigüesTortes y el Estanque de San Mauricio, también existen caminos para los simpatizantes de los paseos en bici y también deportes como rutas ecuestres, rafting, pesca, Pitch&Putt, escalada, canoa, entre otros.
También podéis encontrar otras partes como el Parque de Fauna de Val D´ Aran y el Parque de EventuraNaturaran, en donde tendréis una gran variedad de actividades por hacer sin contar el hermoso paisaje, flora y fauna.
Existen una gran variedad de lugares donde quedarse a pasar esas emocionantes vacaciones, por eso recomendamos los hoteles de las cercanías con sus apartamentos vacacionales, que cuentan con camas matrimoniales, individuales, literas, cocinas, terraza, jardín, estacionamiento, 1 baño y más. Además de brindar el mejor alquiler vacacional al mejor precio.
La mejor temporada para visitar Vielha e Mijaran es en verano, para disfrutar de sus parques y monumentos, y en invierno para practicar los deportes invernales.
Este histograma muestra los patrones del clima en Vielha e Mijaran. El mes más caluroso en Vielha e Mijaran es Julio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.6 ˚F. El mes más húmedo en Vielha e Mijaran es Febrero con 281.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Marzo con 15.2 pulgadas de lluvia.