Desde sus impresionantes obras arquitectónicas hasta la belleza natural de sus espacios verdes, así es el hermoso pueblo de San Hilario Sacalm de la provincia de Girona, con tantas atracciones turísticas de gran importancia, que visitar esta localidad sería la mejor aventura de vuestra vida. Conocida como el pueblo de las cien fuentes, San Hilario Sacalm, con su gran variedad de fuentes es el lugar perfecto para darse un relajante baño, alejar el estrés y simplemente dejar que la vida siga su curso.
Entre las emocionantes paradas que os esperan está la Iglesia de San Hilari, con su resaltante estructura románica que data del siglo X, pero a pesar de esto, fue remodelada en el siglo XIX. Un dato muy interesante es que con el pasar del tiempo sus tierras han aumentando.
En el mismo siglo XIX se levantó un balneario, conocido como el Font Picant, siendo muy popular en la zona, con su agua bicarbonatada y ferruginosa, las cuales le conceden propiedades especiales, que según los habitantes de la zona, tienen efectos de rejuvenecimiento.
Por otra parte, es importante que visites la serie de casa de payés, otros sitios de gran importancia son las edificaciones de Mas Soler o el Mas Saleta, estas contienen una capilla de orientaciones góticas, pero resulta que tiempo después fue transformado en castillo. De la misma manera, está también el edificio Cal Rovira, que data del siglo XVI y que actualmente contiene la oficina de turismo.
Asimismo, es hora de agarrar a toda la familia y traerla a divertirse y a relajarse un buen rato, porque la cantidad de fuentes donde os podréis bañar son tantas, que no sabrán por donde comenzar.
Al igual, debido a la gran cantidad de espacios naturales, podéis adentraros al bosque a practicar un poco de senderismo, excursionismo, barranquismo y más. Del mismo modo, en los lagos podéis practicar muchos deportes acuáticos.
La mejor zona para quedarse es en alguna casa situada en el centro de la localidad, exactamente a unos cuantos minutos en coche después de haber entrado al pueblo. Estas casas rurales cuentan con habitaciones dobles, piscina privada, jardín, con capacidad para más de 16 personas y más. Por otra parte ofrecen la mayor selección en comodidades, además de sus ofertas para alquiler vacacional adaptadas a cualquier bolsillo, definitivamente son ideales para disfrutar con en familia y con amigos.
El mejor momento para visitar San Hilario Sacalm es en primavera y en verano, el tiempo perfecto para gozar de sus fuentes cristalinas.
Nada como disfrutar de las fiestas por eso en San Hilario Sacalm, se celebra el Via Crucis Vivent, que se conmemora cada año en semana santa, en donde toda la población forma parte de esta fiesta que es una bomba.
Este histograma muestra los patrones del clima en Sant Hilari Sacalm. Los meses más cálidos en Sant Hilari Sacalm son Junio y Mayo, con temperaturas de 38.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.9 ˚F. El mes más húmedo en Sant Hilari Sacalm es Febrero con 98.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 1.3 pulgadas de lluvia.