Que increíble es el pueblo de Carme, con esa delicada base natural que tiene siglos floreciendo, brindando esos hermosos paisajes que podéis admirar desde un poco antes de la entrada. Con tanta belleza natural, también os encontraréis con importantes obras arquitectónicas de tipo religioso que vienen marcando tendencia desde hace siglos atrás, no solo por su asombrosa apariencia, sino que también por sus renombradas historias que llevan también mucho tiempo de antigüedad.
En este emocionante recorrido os podéis encontrar con la primera Iglesia Parroquial de San Martín de Carme, la cual poseía orientaciones románicas que se encontraba en las orillas de la riera de Carme y se mantuvo en funcionamiento hasta el siglo XVII.
A pesar de que para ese entonces la iglesia era perfecta, debido a un aumento de la población, ocasionó el desplazamiento de los habitantes a una zona un poco alejada de la iglesia, por lo que se presentó un gran problema y entonces tuvieron la necesidad de construir una nueva iglesia más grande y cercana.
Entonces resulta muy interesante saber que desde que se planteó el nuevo y gran proyecto, aparecieron voluntarios para la cimentación y además contribuyeron con materiales. Por otra parte, el pueblo recibió una visita del obispo Francisco, que aportó ideas para poder crear la iglesia perfecta, es decir, templo cercano y grande con su clásico estilo para hacerla llamativa.
La nueva iglesia fue establecida con ciertos rasgos góticos y neoclásicos que la hicieron muy especial, el trabajo fue tan largo y forzoso que no se terminó sino fue el siglo después que se comenzó su construcción. Ya para este entonces se habían colocado ciertas imágenes y decoraciones a la iglesia.
Según cuentan los habitantes, estas tierras eran en el pasado de propiedad feudal, no obstante, a pesar de esto una vez que se concluyó el proyecto, las personas le solicitaron al obispado de Barcelona una independencia parroquial, todo esto debido a que se quedaban sin misa o morían sin sagrado sacramento por causa de las crecidas o el mal tiempo, y entonces el cura llegaba ya era muy tarde.
Por otra parte, habiendo terminado la historia, os invitamos a pasear por las hermosas calles de este importante destino, o si prefieres, podéis disfrutar de un poco de senderismo, excursionismo o barranquismo por sus hermosos bosques.
En Carme encontraréis alojamientos que incluyen habitaciones dobles, habitaciones de matrimonio, jardín, piscina y más.
La mejor época para decidirse a visitar estas hermosas tierras del bello pueblo de Carme es en verano, el mejor momento para recorrer todo el pueblo.
Este histograma muestra los patrones del clima en Carme. Los meses más cálidos en Carme son Mayo y Junio, con temperaturas de 34.6 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.5 ˚F. El mes más húmedo en Carme es Mayo con 79.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 2.3 pulgadas de lluvia.