Nada como tomarse unos días para pasarla bien en la encantadora localidad de Miravet, con divertidas fiestas patronales del pueblo, en las cuales, el ayuntamiento invita a los habitantes a compartir un rato único al aire libre en donde las actividades y las sonrisas no se detienen. Hay muchos más descubrimientos y exploraciones que os esperan en sus arquitecturas religiosas y civiles que adornan de una forma única el territorio.
Para comenzar con grandes arquitecturas, podéis visitar el Castillo de Miravet que se construyó en el siglo XII, con características propias y relevantes que permanecen por las influencias islámicas que posee, además que en un tiempo más adelante fue convertido en convento.
Con imponentes y sutiles adornos originales en su estilo. Podéis contemplar un Castillo, que mediante la aplicación de otros acabados fue transformado en Convento, sin contar las claras influencias también de tipo andalusí.
Por otro lado, no os podéis ir sin visita el Pueblo Antiguo con sus elementos que le brindan una una notable influencia musulmana, ya que este pueblo se estableció en el siglo VIII, pero debido a ciertos problemas, se retiró al cabo de pocas generaciones.
La Iglesia Vieja, que fue estructurada en el siglo XV tiene un aspecto inspirador debido a su estilo renacentista pero con la adaptación catalán, propia de estas tierras. Asimismo, entre sus hermosas calles y casas tradicionales se mantiene el ambiente de una época que ha prevalecido por las costumbres, y podrás ser parte de la historia que fue forjada en estos caminos.
El mismo Monasterio levantado en el siglo XII, es un tipo de arquitectura renacentista. Donde se puede apreciar la belleza de corrientes artísticas propias de este pueblo que siguen vigentes hasta la fecha.
La arquitectura que sigue por visitar entre estos impresionantes atractivos turísticos es una que contiene una perfecta unión de adornos, en donde la fuente renacentista y la islámica se combinan por primera vez, asimismo resalta el Besalú, un antiguo castillo del siglo XIV.
Miravet posee las mejores casas rurales para quedarse con fácil acceso al pueblo y con el entorno ideal para familias. Asimismo existen unos hoteles cercanos con bonitos apartamentos, que brindan el mejor alquiler vacacional y que cuentan con piscina privada, wi fi, salón, comedor, aire acondicionado, y más. Para continuar con la navegación, existen ciertas casas de vacaciones que se ubican en las cercanías de la localidad que brindan también excelentes servicios.
La mejor época para disfrutar de esta hermosa joya histórica es en verano, cuando la localidad es más concurrida, así podéis aprovechar de llevaros a la familia a esta emocionante aventura.
Para deleitarse con el jugoso sabor de la comida de Miravet tenemos los callos estofados con garbanzos, pies de cerdo a la jardinera, el emperador con ajo y perejil, bistec de ternera, galtas al horno y muchas más exquisiteces suculentas.
El mejor momento de Miravet se hace sentir en Agosto, cuando se comienza a festejar el “Sitio de Miravet” y el final de la Orden de los Caballeros Templarios.
Este histograma muestra los patrones del clima en Miravet. El mes más caluroso en Miravet es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 0.6 ˚F. El mes más húmedo en Miravet es Abril con 170.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 3.8 pulgadas de lluvia.