Donde la luz nunca se apaga, por esta frase se reconoce a Puigcerdá, y con esto nos referimos a sus hermosas montañas que se encuentran rodeando el entorno y los bellos bosques, prados, ríos y lagos también, que cuando llega el invierno, esta increíble localidad toma un color único donde podéis admirar cómo el brillo de la luna se refleja en su blanca nieve, dándole una bonita cualidad luminosa.
A pesar de que esto solo es el principio de la gran aventura, también podéis daros una visita por las grandes obras arquitectónicas y los maravillosos parques naturales que se encuentran en este destino.
Para comenzar a incursionar un poco, una vez que llegues a Puigcerdá, hay que darse un buen suspiro para controlar las ganas de estar en todos lados a la vez y después comenzar a dar una vuelta por el casco antiguo, con sus estrechas y abstractas calles que se encuentran levemente inclinadas, además debéis ir a las plazas para admirar su belleza, recuperar el aliento y seguir.
Asimismo se comienza la aventura con una visita a la Torre-Campanario, de la Iglesia de Santa María, la cual está en un estado poco ruinoso, considerada uno de los símbolos de la ciudad, y lo interesante es que fue construida a una exacta altura de la ciudad, la cual puede verse desde cualquier parte.
El Lago, con la simpleza de su nombre, es un lugar donde podéis dedicarte un rato a pasear y descansar, o bien si se desea, hacer un día de campo perfecto.
En otra parada importante podéis adentraros al Parque de Schierbeck, que casualmente se encuentra junto al Lago, conocido por su Jardín Botánico y áreas de juegos infantiles.
La Cerdanya, es unos de las comarcas de Pirineo Catalán , conocida por la popularidad de su naturaleza y del esquí. Ubicándose en un largo y luminoso valle que forma parte de la montaña, la del río Segre. Caracterizado por estar conformado por un paisaje donde los lagos naturales, bosques de pino negro, prados y pueblos legendarios son los protagonistas.
Además, está presente el Parque Natural del Cadí- Moixeró, siendo uno de los parques naturales más grandes de todo el Pirineo Catalán, junto con la belleza de la Reserva Nacional Cerdanya-Alt Urgell, con impresionantes paisajes
Sin duda alguna el mejor lugar para quedarse es en las cualquiera de las casas rurales que se ubican en el centro de Puigcerdá, con su alquiler vacacional adecuado para todo presupuesto y además de que brindan los mejores servicios.
Nada como llegar a este destino tan grandioso, por eso debéis visitarlo en la mejor época, es decir, en verano para disfrutar de las festividades y en invierno para apreciar la forma como la nieve se hace sentir.
Nada como detenerse después de caminar tanto, sentarse en la mesa y disponerse a saborear platos suculentos como El Trinxat( picadillo de vegetales), el Tiró( pato acompañado con nabos). Por otro lado, existen dulces que tenéis que probar como las cedans y la Coca de Cerdanya.
Debéis aprovechar las festividades como por ejemplo, el Mercado Medieval, que se celebra la primera semana de Julio, y en este mismo mes, sale otra celebración como es la de las Fiestas Mayores del Roser, que son del 16 al 20. Por otra parte, en Agosto se celebra la Fiesta del Lago... No os podéis perder nada de esto.
Este histograma muestra los patrones del clima en Puigcerda. El mes más caluroso en Puigcerda es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.1 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.9 ˚F. El mes más húmedo en Puigcerda es Septiembre con 342.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 3.6 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Tenemos 345 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Puigcerda que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Puigcerda está disponible desde $11 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Puigcerda te costará $713 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 91 alojamientos en Puigcerda que tienen WiFi. 15 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 6 alojamientos que tienen gimnasio. Si vas a conducir hasta Puigcerda, querrás elegir entre 103 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 30 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 47 lugares pet-friendly para quedarse en Puigcerda, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
En Puigcerda AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 3 proveedores, incluyendo 125 lugares para quedarse de Airbnb, 3 alojamientos de Priceline y 3 lugares para quedarse de TUIVillas.
160 de nuestros lugares para quedarse en Puigcerda han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 47% como excelente o bueno. 99 lugares que se pueden reservar instantáneamente.