Las maravillas de esta gran y atractiva localidad se perciben desde muchas partes del Pirineo Catalán, por eso es que la ciudad de Solsona, con su gran cantidad de paisajes y vistas que podéis admirar desde cualquier parte de la zona, en conjunto con las bellas y estrechas calles inspiran una unión única en donde el pasado se mantiene presente. A su vez, gracias a la tradicional apariencia que posee, se encarga de brindar una experiencia única en la vida.
Para comenzar con el emocionante recorrido, debéis recordar que lo primero que resalta una vez que vas llegando es la Catedral, de estilo gótico y que se construyó a finales del siglo XVIII, sobre una iglesia prerrománica del siglo IX, por lo que se conservan aun ciertos rasgos de esta como el campanario, algunos elementos del claustro, entre otros.
La Iglesia posee un altar principal construido en honor a la Asunción de María, al lado de este se encuentra un altar dedicado al Sagrado corazón de Jesús y exactamente al lado de estos se ubica la capilla de la Virgen de las Mercedes, con su sobresaliente retablo barroco.
El Palacio Episcopal, que resalta por su estilo neoclásico es una impresionante obra arquitectónica donde podréis formar parte de una historia viviente.
Ya que el edificio actual se mantiene desde el siglo XVII, conservando claro está, pequeños rasgos de un antiguo monasterio del siglo XV y XVI. En su interior, podéis admirar la gran variedad de retablos de tipo barroco, renacentista, gótico y románica, también contiene algunas salas muy grandes dedicadas a la exhibición de la prehistoria.
Otra parte que está en la próxima parada es el Recinto Amurallado de Solsona, que data del siglo XI, pero tiempo después fueron sustituidas por otras murallas de las cuales hoy en día únicamente se pueden observar restos.
Solsona posee las mejores casas rurales para quedarse con fácil acceso al pueblo y con el entorno ideal para familias. Asimismo existen unos hoteles cercanos con bonitos apartamentos, que brindan el mejor alquiler vacacional y que cuentan con piscina privada, wi fi, salón, comedor, aire acondicionado, 3 dormitorios en una de los varios apartamentos con capacidad para 12 personas, habitaciones dobles y mucho más.
La mejor época para disfrutar de esta hermosa pieza histórica es en primavera y en verano, con las mejores brizas para hacer más cómoda la caminata.
Para comenzar con la exquisita comida tenemos la ternera y el cordero que se preparan a la brasa y asadas, quedando totalmente rostizadas, dándole un sabor que no se puede explicar con palabras. Por otro lado, también están las patatas y las trufas para acompañar los platos principales.
La Fiesta Mayor es la celebración de mayor importancia, la cual es una festividad que comenzó hace 4 siglos atrás, esta tiene lugar del 7 al 11 de Septiembre. Los primeros 3 días son los más resaltantes. Otra celebración es la del Corpus Christi que se festeja en conjunto a la Fiesta Mayor.
Este histograma muestra los patrones del clima en Solsona. El mes más caluroso en Solsona es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 32.1 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2.3 ˚F. El mes más húmedo en Solsona es Septiembre con 254.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 1 pulgadas de lluvia.