¿Estás buscando una tierra única por sus entornos y abundante cultura? Pues vuestra intensa búsqueda ha terminado, aquí os presentamos la localidad de Perafita, un sitio en donde las principales atracciones resaltan por ser la mejor prueba de historia existente, es decir, sus monumentos arquitectónicos que se han preservado muy bien con el transcurrir de los años, serán el punto de partida para una emocionante aventura que marcará con mucha alegría vuestro viaje. Asimismo, los hermosos espacios verdes, son otro lugar que esperan por vuestra visita, siendo un punto que no os podéis perder.
Con las inmensas ganas de comenzar vuestro viaje, el primer sitio que os espera data del siglo XVI y fue terminado e inaugurada la parroquia actual, cuya importancia y rasgos imponentes le concedieron el nombre de la iglesia de San Pedro, dejando marca en el tiempo y considerado una valiosa posesión de estas tierras. Esta iglesia es de origen barroca, que fue asentada en el centro del casco urbano, en donde con el transcurrir de los siglos XVII y XVIII tuvo influencias de tipo gótico.
La Capilla de Santa Margarita de Vilaltella, que se construyó exactamente a principios del siglo XVII. Entre estas asombrosas creaciones por parte del hombre de tipo religioso, las zonas naturales resaltan sin mencionarlas, en donde los senderos del bosque dicen presente dando a conocer una variedad de manantiales y ríos que se encuentran dispuestos a lo largo y amplio de toda la zona boscosa. Asimismo, la capilla contiene un estilo romántico, recientemente restaurada.
En otro interesante paraje os espera el Castell o Castellnou . Este se ubica en todo lo alto de una gran roca ascendente, asimismo, en el tope de este podéis admirar el Castillo y el apasionante paisaje que os estará rodeando. Así como la mayoría de los edificios del pueblo, la iglesia y el ayuntamiento, están construidos a partir de orientaciones clásicas que prevalecen con el tiempo, aún así, el castillo posee ciertos rasgos del estilo romántico que lo hacen único.
La apariencia bien preservada del Castell no solo os dejará atónitos, sino que también os permitirá tener las mejores vistas de toda la comarca, en donde podrás extasiarte con tanta perfección natural.
Este histograma muestra los patrones del clima en Perafita. Los meses más cálidos en Perafita son Julio y Mayo, con temperaturas de 40.8 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.6 ˚F. El mes más húmedo en Perafita es Octubre con 140 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 3.3 pulgadas de lluvia.